Gobierno fija reglas para compra de dólares

El Gobierno Nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV), anunciaron este jueves las normas que regirán para la compra de dólares bajo el nuevo esquema de control de cambios.

Una fuente bancaria, que mantuvo su nombre en reserva, señaló que luego de la fijación de las reglas para la adquisición de divisas, el BCV espera reabrir el mercado cambiario la próxima semana.

La reapertura se aplicaría luego que los bancos y casas de cambio creen cuentas especiales en el instituto emisor para las transferencias de divisas.

Como se recordará, el Gobierno y el BCV suspendieron las transacciones de divisas el pasado 22 de enero debido a la fuga de capitales que se desató ante la severa crisis que enfrenta el país por la huelga petrolera.

El director del BCV, Domingo Maza Zavala, señaló que a partir de marzo Cavidi podría comenzar a tramitar las solicitudes de ventas de dólares.

Los bancos y casas de cambios quedaron obligados a adquirir las divisas de sus clientes y empresas a un tipo de cambio de 1.596 bolívares por dólar, y a vendérselas diariamente al BCV a una paridad de 1.600 bolívares por dólar.

Las instituciones financieras podrán cobrar a sus clientes una comisión en bolívares entre 0,25% hasta 2% del monto total transado.

Instrucciones para realizar operaciones de ventas de divisas al BCV: