WARNING:
This website has been moved to
www.venezuela-us.org

The information in this site might be outdated.
Please update your bookmarks.

Consultas legales sobre inmigración
Cultural Events
Untitled Document

Premios Ministerio de la Cultura serán entregados el próximo domingo

(Caracas, 14 de noviembre de 2006)El Caracazo, de Román Chalbaud; El día que me quieras, de José Ignacio Cabrujas, Pabellón de Gimnasia en San Cristóbal, del arquitecto Jorge Rigamonti, son algunos de los premiados

Los Premios Ministerio de la Cultura 2005, que reconocen las creaciones artísticas en diferentes áreas de la cultura, serán entregados el próximo domingo 19 de noviembre, a las 11:00 a.m., en la Sala de la Cinemateca Nacional, ubicada en la sede de la Galería de Arte Nacional. Así lo informó el ministro de la Cultura, Francisco Sesto, quien agregó que estos son los premios "más importantes que hay en Venezuela a la obra producida", junto a los premios Nacionales, que son premios a la trayectoria de vida.

En este sentido, recibirán una medalla de oro y 10 millones de bolívares El Caracazo, de Román Chalbaud (Mejor Obra Cinematográfica); El día que me quieras, de José Ignacio Cabrujas, (Mejor Producción Teatral) producida por el grupo actoral 80, Pabellón de Gimnasia en San Cristóbal, del arquitecto Jorge Rigamonti (Mejor Obra de Arquitectura).

Asimismo, se le otorgará el galardón al Taller Colectivo "Gaviria" de la Cooperativa de fotógrafos Ancla 2, dirigida por Rafael Lacau (Mejor Obra Fotográfica); Instalación, de la artista Wayuu Ivis Amaya, (Mejor Obra de Arte) y Café Inmigrantes, creada y producida por la Compañía Dramo, Dramaturgia del Movimiento (Mejor Producción de Danza).


La premiación también será otorgada a Kanaima (Mejor Obra Musical), compuesta por Yuri Hung y estrenada por la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui y a KARRA`LÓUTA NÖCHI`KIMÁJATU (Mejor obra literaria, autobiografía, del escritor Wayuú Miguel Ángel Jusayú).

Finalmente, recibirá medalla de oro y 20 millones de bolívares Los Chinchorros de Curagua de Aguasay, estado Monagas (Mejor Obra Arte en Comunidad).


Nuevo convenio con Cuba

Respecto a la firma del Convenio de Representación Recíproca Cuba-Venezuela para la Gestión Colectiva de Derechos de Autor, el ministro Sesto refirió que ambos países a través de estos mecanismos impulsan un proceso de integración latinoamericana.

En este contexto, destacó los avances del Fondo Editorial Alba, que ha publicado actualmente 11 títulos, 330 mil ejemplares, de los cuales 110 mil se quedaron en Cuba, 110 mil en Venezuela y 110 mil se donaron a Bolivia. "Nosotros ahora queremos ampliar este fondo para que se vayan incorporando países como Argentina, Nicaragua, Uruguay y el resto de los países Latinoamericanos. Para allá vamos", declaró Sesto.

Así mismo señaló que en la II Feria Internacional del Libro de Venezuela "el protagonista es el pueblo, a diferencia de otras que se realizan en el mundo, como la de Frankfurt o la de Guadalajara "cuya importancia radica en la posibilidad de negociación”.

Destacó que el éxito de la II Feria Internacional del Libro de Venezuela es reconocida por la industria privada como un "Boom" editorial. Igualmente anunció que el próximo 23 de noviembre, al cumplirse 150 años de la muerte de Manuela Sáenz, el Ministerio de la Cultura realizará un evento de naturaleza teatral, producido por Eduardo Gil, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

"Manuela Sáenz es una intelectual de su época, muy valiente. Es uno de los grandes personajes de la independencia contra el imperio Español y, además, tiene esa dimensión amorosa que la une a Bolívar", señaló el Ministro.

Indicó que en este contexto se distribuirán gratuitamente 100 mil ejemplares de un libro basado en las cartas amorosas de Manuela Sáenz al Libertador y de sus diarios íntimos.

Prensa Ministerio de la Cultura

Please send e-mail to the Cultural Affairs Office with questions or comments

Cultural Events

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.
 
deneme