The Crossroads Ensemble ofreció espectacular concierto en Washington DC

Washington DC, 8 de noviembre, 2004.(Prensa Embajada de Venezuela)- El ensamble Crossroads ofreció este fin de semana un espectacular concierto de música del mundo en el Salón Bolivariano, espacio cultural de la Embajada de Venezuela en Washington DC.

Invitado por el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Alvarez, el Ensamble Crossroads deleitó a los presentes con su fusión de música judía (klezmer), y ritmos venezolanos y brasileros. Este grupo se formó hace más de 10 años, cuando los integrantes, provenientes de lugares tan distantes como Israel, Francia y Venezuela, se encontraron en Boston donde estudiaban música.

El guitarrista y cantante Juancho Herrera cautivó al público con su interpretación de “Los Bilbilicos”, una hermosa canción del 1400 en ladino, una lengua también conocida como español sefardí o como judeoespañol. Continuaron con varias canciones del repertorio de música popular brasileña.

Una de ellas, una versión instrumental de “Trilhos Urbanos” de Caetano Veloso en la que la melodiosa flauta de Mattan Klein llenó la atmósfera de la sala de sensualidad y tranquilidad. En este ambiente se escuchó la próxima canción Qué hay de nuevo, “una composición inspirada en la pregunta diaria que surge al encontrarnos con los conflictos interminables que vivimos en cada uno de nuestros países”, comentó Klein.

Los largos años de amistad y colaboración musical entre estos tres jóvenes, se vieron reflejados, no solo en la integración como ensamble, sino en cada una de las intervenciones solísticas. La versatilidad del bajista francés-americano Ben Zwerin, quien paseó con naturalidad por los ritmos klezmer, brasileros y venezolanos.

Juancho Herrera y el Crossroads Ensemble, viven en la ciudad de Nueva York donde trabajan como compositores y músicos. En este momento Herrera se encuentra mezclando su nuevo disco, producido por el reconocido ingeniero venezolano, Fernando Aponte.

Más información: The Crossroad Ensemble

Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor envíe un correo electrónico a la Unidad de Cultura