EMBAJADA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 WASHINGTON DC
CERTIFICADO DE USO DE ENSERES Y VEHICULO

Nro._______

Yo __________________________________ de nacionalidad ______________ portador del Pasaporte Nro. _____________ Cédula de Identidad Nro.______________, hago constar ante esta Representación Diplomática y/o Consular que, a los efectos previstos en la Ley Orgánica de Aduanas y su Reglamento, bajo fé de juramento declaro que, los ____________ (      )  bultos que especifico en la lista anexa, corresponden al menaje de casa y a los efectos personales usados, que constituyen exclusivamente mi equipaje personal, los referidos bultos están debidamente enumerados y etiquetados de acuerdo a la misma. En este sentido, acompaña al menaje de casa y a los efectos personales usados el vehículo con las características que a continuación describo, que es de mi exclusiva propiedad.

                   MARCA_______________             MODELO_______________________

                  AÑO__________________            NRO. DE SERIAL_________________

La presente declaración cumple con lo establecido en la Resolución Nro. 924 del Ministerio de Hacienda de fecha 29 de agosto de 1991, relativa al Régimen de Equipajes de Pasajeros y con el Decreto Nro. 3.175 del 30 de septiembre de 1993, Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros especiales, Artículo 136, relativo al menaje de casa.

 
_____________________________
FIRMA DEL PROPIETARIO


 LUGAR                            FECHA

 ANEXO: Lista de Enseres Personales y otros recaudos que constituyen prueba fehaciente de mi declaración. 
IMPORTANTE: El Certificado de Uso no otorga derecho a importar el vehículo antes descrito; el mismo sólo certifica que el propietario ha cumplido con lo establecido en el Ordinal Tercero del Artículo Primero de la Resolución Nro 924 del Ministerio de Hacienda. La correspondiente exoneración de impuestos, bajo el Régimen de Equipajes, será otorgada solamente por las autoridades aduanales venezolanas, previa verificación que el pasajero cumpla con todos los requisitos establecidos en la citada resolución. Si tiene dudas acerca de si usted cumple con estos requisitos, por favor pregunte al respecto.

Nota:
Esta planilla debe llevarse personalmente al consulado de su jurisdicción, debidamente notariada y avalada por la Corte correspondiente.