ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Noticias Recientes                                                                                                    

Nueva familia de billetes y monedas venezolana recibe Premio Internacional

El primer Premio al mejor diseño, otorgado por la International Association of Currency Affairs, lo recibió el nuevo cono monetario de Venezuela, en el marco de la Conferencia de Monedas y Billetes (Currency Conference) realizada en Praga, República Checa, entre los días 12 y 15 de octubre de 2008. También fueron premiados con el segundo y tercer lugar, los billetes de Papua, Nueva Guinea y Rusia, respectivamente.

Este reconocimiento internacional aplaude la creatividad e innovación que presentan las monedas y billetes de diversos países del mundo. En esta oportunidad, el bolívar fuerte se alzó con el primer lugar, gracias al diseño vertical del anverso de los billetes, su colorido y concepto gráfico que rinden homenaje a las raíces venezolanas y a la mujer, al tiempo que hacen un llamado a la conservación de los hermosos y variados paisajes naturales del país y a la preservación de la fauna en peligro de extinción.

La International Association of Currency Affairs, es una prestigiosa conferencia internacional que se realiza cada dos años. A ella asisten más de 70 países, representados por los Tesoreros de sus Bancos Centrales y/o Casas de Moneda, además de los más prestigiosos impresores privados y proveedores estratégicos de materias primas a escala mundial.

En estas reuniones se presentan temas de alto impacto tecnológico, tanto para la fabricación y distribución del efectivo, nuevos desarrollos en el mercado de seguridad de la impresión de billetes, tendencias mundiales, así como problemas del mercado que puedan afectar a todos los fabricantes por igual. Asimismo, constituye una oportunidad especial para compartir experiencias técnicas con otros países.

Para el Banco Central y la Casa de la Moneda de Venezuela, este premio es motivo de celebración, pues reafirma el compromiso de quienes dedicaron esfuerzo, talento y creatividad en la realización de la nueva familia de billetes y monedas.

Radio Nacional de Venezuela, Prensa Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en EE UU / 16 de octubre de 2008

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.