ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Petróleo                                                                                                    
Untitled Document

Pdvsa invertirá $15 mil 600 millones en 2008

En 2008, la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizará inversiones por un monto total de 15 mil 600 millones de dólares, a fin de consolidar el Plan Siembra Petrolera y asegurar el cumplimiento de las metas de producción previstas para el año 2012.

Así lo indicó el presidente de dicha industria y titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), Rafael Ramírez, quien agregó que la mencionada suma permitirá incrementar la producción a 5,8 millones de barriles de crudo en un lapso de cinco años, según nota de prensa emanada de su Despacho.

Tal información la ofreció a su salida del mensaje anual esbozado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional, con motivo de la entrega de la Memoria y Cuenta 2007, en el cual el Jefe de Estado hizo un recuento de los acontecimientos más importantes en materia política, social y económica.

Ramírez destacó que esta cifra representa un salto cualitativo con respecto a las inversiones realizadas anteriormente por Pdvsa, ya que hasta el 2002 la empresa no había invertido más de 3 mil 300 millones de dólares en sus operaciones, monto que se ha venido incrementando desde la implementación del Plan Siembra Petrolera.

En este sentido, el Ministro indicó que en 2006 la inversión fue de 5 mil 800 millones de dólares y en 2007 la cifra llegó a los 10 mil millones de dólares. Igualmente destacó la necesidad de valorar los procesos que desarrolla Pdvsa, bajo la óptica de las tres R: “Revisión, Rectificación y Reimpulso”, evaluación propuesta por el Jefe de Estado para enfrentar los retos de este nuevo año.

 

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 14 de enero de 2008

 

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.