Your Company


1. La Región se impuso por la paz



El consenso por la paz en la región fue logrado en Santo Domingo y en la capital estadounidense Washington DC durante la XX Cumbre de Río de Jefes de Estado y de Gobierno y la XXV Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA respectivamente, realizadas durante el mes de marzo con la emisión de documentos en rechazo a la violación de la soberanía territorial de Ecuador por parte de Colombia.

En ambas citas, los debates realizados por los miembros de los organismos multilaterales reafirmaron el principio de que el territorio de un Estado es inviolable, lo que permitió la superación del conflicto que generó tensión en el continente tras los hechos ocurridos el pasado 1 de marzo en territorio ecuatoriano.




2. PDVSA ganó litigio a Exxon Mobil



Un tribunal británico ordenó el pasado 18 de marzo levantar la solicitud de congelación de 12 mil millones de dólares de activos externos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, demandada el pasado mes de enero por la empresa estadounidense ExxonMobil, todo ello fuera del proceso natural del Arbitraje que llevaban a cabo ambas compañías en tribunales internacionales y el cual aún no ha dado ningún resultado.

Con esta decisió, el juez londinense Paul Walter, cerró el caso ratificando que los argumentos de la transnacional norteamericana no se corresponden con la realidad, y por tanto el tribunal a su cargo no tiene competencia para involucrarse en esta disputa, reconociendo así la fortaleza de PDVSA y su importancia como productora mundial de petróleo, reseñó PDVSA en una nota de prensa.

Por su parte, la demanda de ExxonMobil de congelar activos de PDVSA fue rechazada unánimemente en la 148ª Reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual textualmente emitió el acuerdo que señala: “La Conferencia expresa su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y a Petróleos de Venezuela S.A., en el ejercicio de sus derechos soberanos sobre sus recursos naturales, conforme al derecho internacional, reiterado en las declaraciones de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la OPEP en Argel, Caracas y Riyadh. La Conferencia hace un llamado a resolver cualquier disputa de este tipo mediante la buena fe y las relaciones amistosas, excluyendo medidas pre-juicio que dificulten la búsqueda de relaciones justas.”




3. La música popular venezolana llegó nuevamente a la capital estadounidense



Acompañado de un ensamble de estrellas el maestro Marco Granado, reconocido flautista venezolano compartió escenario con Jorge Glem, Leo Granados, Roberto Koch y Francisco Flores, para derrochar el talento criollo en el primer concierto realizado este año en el Salón Bolivariano, espacio cultural de la Misión Diplomática venezolana en Estados Unidos.

La combinación de la flauta, bajo, maracas, arpa y hasta una trompeta cautivaron el aplauso incesante del público que elogiaba el sofisticado estilo ejecutado por los artistas quienes nos pasearon por géneros como el joropo, el merengue, la tonada, la gaita y el valse. Para mayor información sobre nuestros eventos culturales le invitamos a visitar nuestra página Web.




4. Por primera vez Venezuela gana un Oscar



La valenciana Marianela Maldonado se convirtió en la primera ganadora venezolana de un premio Oscar por uno de sus más recientes cortometrajes. Se trata de la adaptación del clásico Pedro y el lobo, cuento originalmente musicalizado por Sergei Prokofiev.

El cortometraje animado ya había ganado varios eventos importantes como el Festival de Cine de Animación de Annecy 2007 y actualmente es utilizado por orquestas británicas alrededor del mundo. La guionista espera que pueda ser interpretado por el Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela.




5. Santana inició con éxito temporada de los Mets



El oriundo de Tovar ponchó a ocho en siete episodios en el Pro Player Stadium de Miami, dándole el triunfo a los Mets de Nueva York 8 carreras por 2 sobre los Marlins de Florida en su gran debut con el equipo neoyorkino.

Al respecto Santana comentó: “Siempre es bueno ganar el primer juego, traté de no pensar en nada. Quise convencerme de que este era sólo un juego más”, reseñó AP.

El partido contó con la presencia de grandes figuras del Béisbol como Andrés “el gato” Galárraga y la leyenda David Concepción, además de una inmensa cantidad de venezolanos que se trasladaron a Miami para ver a la estrella en el montículo.

El Zurdo, quien era el agente libre más deseado, llegó a los Mets cedido por los Mellizos de Minnesota y firmó un contrato de 137.5 millones de dólares por seis años en Nueva York.




6. Venezuela Subcampeón en Suramericano de Natación




Nueve de oro, ocho de plata y doce de bronce completaron el total de 29 medallas logradas por la selección venezolana de natación en el Campeonato Suramericano realizado en Sao Paulo.

La natación criolla ahora se dirige hacia Pekín 2008, con ocho clasificados hasta el momento y con grandes posibilidades de acceder al podio en las máximas competencias deportivas.




7. Venezuela disputará El Clásico Mundial de Béisbol en Toronto




Cuatro ciudades fueron las seleccionadas para jugar el Clásico Mundial de Béisbol 2009: Ciudad de México, San Juan, Tokio y Toronto, en el cual Venezuela jugará en el grupo C junto a Canadá, Italia y Estados Unidos en el Centro Rogers de Toronto, del 8 al 12 de marzo.



8. Antonio Díaz conquistó oro en el Abierto de Karate en Las Vegas




El karateca venezolano Antonio Díaz, obtuvo la presea dorada en la modalidad de kata tras derrotar al estadounidense William Bradford en Las Vegas, donde se disputó la primera Válida de la Liga de Oro a la cual asistieron los máximos representantes de esta disciplina.

“Me siento muy bien, y desde ya estoy concentrado en el difícil compromiso que será enfrentar a los italianos en su propia casa en el abierto de Italia”, comentó Díaz a ABN. Luego de este triunfo se prepara para el abierto de Italia que será la segunda válida de las cuatro dispuestas para este año 2008.


Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
1099 30th Street, NW Washington, D.C. 20007
Tel: (202) 342-2214 | Fax: (202) 342-6820
| Pagina Web | Email

_