ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Servicios Consulares                                                                                                    
Untitled Document

Legalizaciones y Certificados

(Sólo pueden realizarse legalizaciones de documentos originados en los Estados de: Maryland, Virginia, West Virginia, Kentucky, Ohio y el Distrito de Columbia)

A partir del 16 de marzo de 1999, entró en vigencia el Convenio para Suprimir la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, suscrito en La Haya el 5 de octubre de 1961, Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1998.

La Convención elimina o suprime la necesidad de legalización de los documentos emitidos en el exterior por parte de la Representación Diplomática del país donde se desea que surta efectos legales y solo requiere que se estampe la denominada Apostille que colocan las Secretarías de Estado. No obstante, en la misma Convención se exceptúan de esta facilidad los documentos emitidos por los agentes consulares o diplomáticos, así como aquellos que tienen una finalidad comercial o aduanera.

Si el documento que usted requiere no tiene una finalidad comercial o aduanera en nuestro país, se le recomienda presentarlo ante un Notario Público y colocarle en la Secretaria de Estado de su residencia, el documento denominado Apostilla, el cual surte efectos legales y, por consiguiente, no requiere legalización ante la Sección Consular (ver Secretarias de Estado de esta Jurisdicción).

Secretarías de Estado de la jurisdicción de la Sección Consular de esta Embajada:

Virginia
Secretary of the Commonwealth
PO Box 1-B
Richmond, VA 23219
Ph: (804) 786 2441

West Virginia
Secretary of State
State Capitol
Charlston, WV 25305
Ph: (304) 345 4000

District of Columbia
Acting Secretary of the District
441 4th St NW Room 810
Washington DC
Ph: (202) 727 4116

Maryland
Secretary of State
State House
Annapolis, MD 21401
Ph: (410) 974 2800

Ohio
Secretary of State
30 E Broad St
Columbus, OH 43266-0418
Ph: (614) 466 2655

Kentucky
State Capitol
700 Capital Avenue, Suite 156
Frankfort, KY 40601
Ph: (502) 564-3490

US Department of State
Office of Authentication
Columbia Plaza
518 23rd St NW
Washington DC 20520
Ph: (202) 647 5002

Legalizaciones Consulares:

Para que cualquier documento pueda surtir plenos efectos legales en Venezuela, salvo que tenga la Apostille y no entre dentro de las excepciones de la misma Convención, la Oficina Consular debe dar fe de la autenticidad de las firmas de las autoridades locales competentes; para lo cual todo documento ha ser legalizado por la Sección Consular (Eje: Certificados de Deuda, Facturas, Autorizaciones, etc) requiere:

• Estar firmado o presentado ante Notario Público de los Estados de nuestra Jurisdicción.

• El Documento debe ser sometido a la certificación en la Corte del Condado correspondiente (County Clerk), igualmente de los Estados ya indicados.

• Debe enviar o presentar un Money Order por $ 50, por cada documento a legalizar.

• Si realiza el trámite vía correo, debe anexar un sobre prepagado a fin de devolverle el documento legalizado.

 

Certificados:

Los certificados por lo general son documentos públicos que involucran algún tipo de actividad comercial, aduanal o lucrativa, como por ejemplo: los Certificados de Origen, los Certificados de Envejecimiento, los Certificados Fitosanitarios, los Certificados de Calidad, Certificados para el Consumo Humano, Certificados de Libre Venta, Certificados de Pureza, Certificados de Salud Animal, etc.

En tal sentido, la Sección Consular requiere para su legalización:

• El certificado debe ser emitido por el Departamento de Sanidad, Agricultura o el organismo oficial apropiado, según el caso, el mismo debe presentar la firma de la autoridad del organismo así como el sello.

• Debe enviar o presentar un Money Order por $ 70, por cada certificado.

• Si realiza el trámite vía correo, debe anexar un sobre prepagado a fin de devolverle el documento legalizado.

 

Observaciones:

• Los documentos pueden ser legalizados por una Oficina Consular sólo cuando éstos son expedidos dentro de la Jurisdicción de la misma, y cuando el Notario Público o la Autoridad competente esté registrado en esa Jurisdicción. En la Oficina reposarán archivos de firmas y sellos de las autoridades correspondientes.

• En el caso de los Documentos de Estudios, si la persona es venezolana, se le pedirá un documento que lo identifique como tal, para que la actuación sea gratuita.

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2014. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.