ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Petróleo                                                                                                    
Untitled Document

Relanzada internacionalmente la nueva PDVSA

(Houston, Texas, Mayo 05, 2003-Prensa Embajada de Venezuela).-Más de 400 ejecutivos, líderes de negocios y representantes de gobierno y de la academia, participaron en la conferencia "PDVSA, un Actor Competitivo y Sostenible en el Negocio Energético Internacional", que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Houston.

En el evento participaron los más altos representantes de la industria petrolera del país, encabezados por el Viceministro de Hidrocarburos Luis Vierma; el Presidente de PDVSA, Alí Rodríguez Araque y Luis Marín, Director de PDVSA Oriente.

 El evento, que plenó el salón de recepciones del Hotel Houstonian, fue calificado por el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, como “el segundo debut de PDVSA en el área internacional”.

Los representantes de PDVSA ofrecieron detalles sobre la actual situación política, legal y financiera de Venezuela y su industria petrolera. La producción actual de PDVSA es de 3.2 millones de barriles diarios y se espera crezca a 5 millones de barriles diarios para el 2008. Para esta expansión se requerirá de una inversión cercana a los 43 mil millones de dólares durante los próximos cinco años. De esta cifra, PDVSA aportará el 54%, mientras que el 46% restante lo aportará el capital privado doméstico e internacional.

"En conjunto con nuestros empleados y socios comerciales, PDVSA está comprometida a satisfacer la creciente demanda de mundial de gas y petróleo. De acuerdo a las fuentes especializadas mejor informadas, la demanda de petróleo en el mundo crecerá de 76 millones de barriles diarios en el momento actual a 89 millones de barriles diarios en el 2010 y a 130 millones de barriles diarios entre el 2020 y el 2030. El gas representará el 28% del consumo energético glabal en el mismo período”, resaltó el embajador Álvarez durante su presentación.


  El viceministro de Hidrocarburos Luis Vierma, destacó que el continuo interés de las empresas de energía transnacionales en invertir en los sectores de petróleo y gas es una prueba de que el país ofrece un marco legal consistente y atractivo para las inversiones. Destacó las ventajas de la nueva Ley de Hidrocarburos, la cual permite la participación del capital privado en actividades aguas arriba de hasta 49% y hasta 100% en actividades aguas abajo en hidrocarburos, gas, carbón, orimulsión y petroquímicos.

Por su parte el Ingeniero Luis Marín hizo una presentación detallada de la situación de la industria petrolera actualmente y cómo se logró la recuperación de la producción en tiempo récord a pesar del abandono de los empleados de sus puestos de trabajo, que llevó la producción petrolera a casi cero. Así mismo explicó la nueva estructura organizacional de PDVSA y el mejoramiento de su productividad gracias a la salida de una gran carga de personal burocrático.

El presidente de PDVSA, Alí Rodríguez Araque, ofreció una visión general sobre el significado e implicaciones de la reciente crisis sucedida en la empresa, "sin precedentes en la historia de la producción petrolera". "A pesar de este problema, PDVSA ha provado una impresionante capacidad de recuperación tal, que hoy en día la producción, refinación y operaciones de intercambio internacionales están completamemente normalizadas", dijo.

Agregó que “esto nos permitió cancelar la situación de fuerza mayor en todos los sectores de nuestra actividad. Ahora nuestros esfuerzos se enfocan en consolidar estos resultados, los cuales demuestran nuestro éxito, a la vez que ratifican nuestra reputación como un proveedor seguro, competitivo y confiable de energía en el mercado energético internacional”.

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.