ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Petróleo                                                                                                    
EEUU estima que Venezuela suplirá el 20 por ciento de sus necesidades petroleras

EEUU estima que Venezuela suplirá el 20 por ciento de sus necesidades petroleras

Caracas, 06 May. Venpres (Lisa Robles).-El Departamento de Energía de Estados Unidos (EEUU) ha planteado en sus estimaciones que para el año 2025  Venezuela suplirá el 20 por ciento de las necesidades de petróleo que tiene esa sociedad, entonces por supuesto hay gran cantidad de empresas con interés en desarrollar los recursos de hidrocarburos venezolanos, para cumplir esas demandas y necesidades que tendrá ese mercado en el futuro.

Así lo informó el embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez vía telefónica desde Houston donde se llevó a cabo un encuentro con más de 500 compañías, entre empresarios petroleros, calificadoras de riesgo y empresas de diferentes tipos.

Según el  diplomático, actualmente los estimados que hace oficialmente el gobierno de Estados Unidos, específicamente el Departamento de Energía, es que del 13 por ciento de las necesidades de importación de crudo las cubre Venezuela, ello lo hace un importante socio comercial del país.

Asimismo Alvarez reiteró que la empresa Exxon Mobil quiere incrementar la producción en Cerro Negro, participar en la licitación de los bloques que quedan libres de la Plataforma Deltana y están interesados en firmar el proyecto para la construcción de la planta de las Oleofinas con lo que se reitera el interés de muchas empresas estadounidenses en invertir en el país.

En este encuentro el gobierno de Venezuela y precisamente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sostuvo importantes reuniones bilaterales con compañías como la Chevron Texaco, Conoco Phillips, Shell y Exxon Mobil, y quedó bien grabado entre los presentes que el país ha logrado recuperar las producción petrolera, pese a las vicisitudes del paro, con lo cual se ha recuperado la industria.

"En segundo lugar quedó claro que estamos abiertos a la inversión privada y en tercera instancia se pretende sacar un modelo que permita fortalecer un desarrollo sostenible", apuntó.

Igual interés manifestaron los inversionistas con el gas natural donde hay verdaderamente un gran entusiasmo dado que muchas empresas quieren participar en el desarrollo de este hidrocarburo, sobre todo porque ya se encuentra en su fase final el proyecto Gran Mariscal Sucre y se han dado algunas licencias en la Plataforma Deltana.

Comentó el embajador Alvarez que a las bancas de inversión presentes así como las agencias de riesgos que participaron en el evento, representantes del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EEUU) y acreditados del Eximbank se les presentó la situación de Venezuela y las posibilidades que el país tiene.

"En el plan de negocios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del 2003 hasta el 2008 como tu sabes se habla de 43 billones de inversión y una parte significativa de esa suma tiene que ser lograda a través de esas organizaciones. Por otro lado en Houston están radicadas todas las empresas de servicio, las nuevas tecnologías y nos complació mucho que habían bastantes empresarios petroleros venezolanos en el encuentro", apuntó.

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.