ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Petróleo                                                                                                    
Untitled Document

Inversionistas norteamericanos interesados en Venezuela

Caracas, 06 May. Venpres ( Ingrid Navarro L.).- Un grupo importante de inversionistas norteamericanos está interesado en invertir en Venezuela y de hecho en los próximos días harán una visita al país para obtener mayores detalles de las oportunidades que ofrece el sector petrolero.

Así lo informó a Venpres , vía telefónica, el director de Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) Oriente, Luis Marín, quien se encuentra actualmente en Houston, donde dictó una conferencia a 420 inversionistas locales y foráneos con respecto a las expectativas de la nación venezolana en el área energética.

En este sentido, precisó que los espectadores manifestaron gran interés en temas como la Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobada a través de los Poderes Habilitantes otorgados por el Poder Legislativo al Ejecutivo, ocasión en la cual, según afirmó, "se despejaron todas las dudas de la capacidad de los venezolanos para gerenciar la principal industria y se mostraron pruebas del proceso de reestructuración que se adelanta actualmente".

Posterior a la referida conferencia Marín destacó que se entrevistó con cada uno de los inversionistas en privado, en tanto que también sostuvo encuentros con los representantes del Departamento de Energía de Estados Unidos, de la Universidad de Houston que ofrecen oportunidad de entrenamiento y desarrollo acelerado para personal de la industria.

En el caso del Departamento de Energía resaltó que se retomaron unos 14 estudios conjuntos y el evento concluirá este miércoles, con la visita a los centros de investigación ubicados en esta ciudad y al show petrolero donde las empresas fabricantes muestran la tecnología y los equipos de punta.

Finalmente, Marín calificó el evento como de un total éxito.

Al ser consultado con respecto a la situación del mercado petrolero, argumentó que se mantiene estable, sin embargo, consideró que los precios experimentarán incrementos cuando comience el verano.

También ofreció una rueda de prensa a los periodistas especializados en el área.

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.