ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Noticias Culturales                                                                                                    
Untitled Document
Premio Libertador al Pensamiento Crítico convoca a autores del mundo

Ya está abierta la convocatoria al cuarta edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008, galardón que reconoce las obras orientadas al análisis de la realidad del mundo contemporáneo, y que destaca las posiciones comprometidas con la defensa de la humanidad.

Este premio, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que desde su creación en el año 2005 cita anualmente a intelectuales de diversos países del mundo, otorgará al autor de la obra ganadora, una pieza escultórica representativa, un diploma y la cantidad de 150 mil dólares.

Las bases del concurso publicadas en el sitio web del Despacho de Cultura establecen como lapso de entrega el 31 de marzo de 2009, así como la publicación de la lista de participantes y la composición del jurado para la convocatoria 2008.

Este premio de carácter internacional en el que participan los libros editados en castellano durante el año 2008, deberán ser enviados en número de siete ejemplares al ente rector de la Cultura de Venezuela.

En la primera edición (2005), participaron 136 obras provenientes de 16 países, resultando ganador del premio, El Sujeto y la Ley. El retorno del sujeto reprimido, del filósofo alemán costarricense Franz Hinkelammert.

Para la segunda convocatoria (2006), en la que participaron 107 obras, resultó ganadora Vuelta de Siglo, del profesor e investigador ecuatoriano Bolívar Echeverría, por construir un trabajo de filosofía crítica de la cultura que contribuye a descifrar los ejes de la modernidad latinoamericana.

En la tercera edición (2007), el Premio Libertador recayó en la obra Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar. Las transformaciones mundiales y su incidencia en la enseñanza de las Ciencias Sociales, del escritor colombiano Renán Vega Cantor.

Asimismo, fueron reconocidas menciones honoríficas a las obras: América Nuestra, integración y revolución, de Luis Brito García; Política de la liberación, de Enrique Dussel; El pensamiento secuestrado, de Susan George; Los mercenarios, de Daniel Pereyra; y Del terror a la esperanza, de Theotonio Dos Santos.

Consulte aquí la convocatoria (PREMIO LIBERTADOR AL PENSAMIENTO CRÍTICO)

 

Agencia Bolivariana de Noticias, Prensa Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en EEUU/ 13 de marzo de 2009

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.