ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Noticias Culturales                                                                                                    
Serenata Guayanesa Tour Dates

En Washington, DC

Competencia de Guitarra Clásica rindió homenaje a compositor venezolano

(Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela / 25 de Marzo de 2009) Ovacionados por más de 400 personas, los ganadores de la III Competencia de Guitarra Clásica Beatty se presentaron en el Millenium Stage del complejo cultural Kennedy Center de la capital estadounidense el pasado 22 de marzo. En esta edición Aurelio Menendez, de la categoría junior, ganó una beca patrocinada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, por la mejor interpretación de la musica del compositor venezolano Antonio Lauro.

Esta competencia, que se realiza anualmente, busca honrar el talento iberoamericano, estimulando a los participantes, en su mayoria estadounidenses, a conocer la cultura de otros países. En esta oportunidad la organización homenajeó al guitarrista Antonio Lauro quien es uno de los principales compositores venezolanos del siglo XX. Entre sus obras más conocidas están Natalia, El Marabino y María Luisa.

Con la interpretación del clásico venezolano Seis por Derecho, Aurelio Menendez, quien cursa el decimo grado en la escuela Washington International, fue el ganador de la primera beca que otorga la misión venezolana en Estados Unidos como parte de las políticas de promoción y contribución a los valores musicales. “Los organizadores de la actividad destacaron la riqueza musical que representa la música clásica venezolana para los niños y jóvenes de la región de Maryland, Washington DC y Virginia. Es maravilloso porque ellos se convierten en multiplicadores de nuestra cultura”, resaltó Patricia Abdelnour, Agregada Cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la capital estadounidense.

La competencia se realizó del 14 al 16 de marzo y logró la participación de 39 participantes en las categorías junior, juvenil y veteranos, quienes con cada pieza demostraron sus habilidades con la guitarra clásica.

Con este tipo de actividades la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos fortalece lazos culturales con instituciones locales y regionales, en función de serguir difundiendo la cultura y tradiciones venezolanas a través de la música.

Para conocer más sobre los eventos culturales de Venezuela en Estados Unidos visite nuestra página web

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.