ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Noticias culturales                                                                                                    
Serenata Guayanesa Tour Dates

Exito de críticas y público en el

"Primer  Festival Ibero Americano de Guitarra"

Presentado por la Asociacion de Agregados Culturales en Washington DC y el Departamento de Musica de George Washington University 

Washington celebró a la Guitarra Ibero-Americana

El Primer Festival Ibero-Americano de Guitarra de Washington fue una fiesta, como vaticinaba Ada Hernández, Presidenta de la Asociación de Agregados Culturales de Washington DC en su bienvenida a este maravilloso evento.

Once conciertos y conferencias mostraron durante los 3 días del festival, la rica variedad de la guitarra en Ibero-América, desde el Flamenco en las virtuosas Guitarras de Canizares y Juan Carlos Gómez, hasta los sonidos del Sur de Brasil en la increíble guitarra de Yamandu Costa, la calidez y profundidad de las composiciones del Argentino Quique Sinesi hasta la exquisita guitarra boliviana de Pirai Vaca, el complejo y rico cuatro venezolano de Aquiles Baez hasta el rock del virtuoso Hondureño Ramses Barrientos

Las conferencias tuvieron como centro la figura del compositor Paraguayo Agustín Pio Barrios, Mangore, y sus mayores investigadores se dieron cita en Washington: el americano Richard Stover, el Salvadoreño Carlos Payes, y el luthier Federico Sheppard que habló sobre las Guitarras de Barrios. Berta Rojas nos mostró su DVD "Paraguay según Agustín Barrios" ante una audiencia que aplaudió emocionada sus imágenes.

Julián Navarro de Colombia, habló de la Guitarra Barroca en Ibero América, e interpretó obras de este repertorio que llenó de aplausos la sala del Jack Morton Auditórium.

El uruguayo Eduardo Baranzano rindió tributo a "La Cumparsita" en los 90 años de su composición, Judith de la Asunción de Costa Rica ofreció un programa basado en la música de Costa Rica, poco difundida como interesante y atractiva, así como la Guitarra Portuguesa de Pedro Da Silva que fue un momento especial y mágico del Festival así como Michelle Marie de Republica Dominicana, la única guitarrista de Jazz del Festival.

Washington se llenó de sonidos de guitarras y la cita se renueva el próximo año cuando convoquemos al "Segundo Festival Ibero-Americano de Guitarra."

Hasta entonces!

 

Yamandu Costa (Brasil)  y Quique Sinesi (Argentina) Compartieron escenario al cierre susrespectivos conciertos, saludan luego de interpretar a duo la "Danza Paraguaya" de Agustín Barrios.

 


 

Juan Cañizares  y  Juan Carlos Gomez (España) cierre de lujo en la última noche del Festival

 


 

Los Agregados Culturales presididos por Ada Hernandez junto a la Directora Artística del Festival, Berta Rojas despiden el Festival hasta su proxima edicion.

 

 

 

 

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.