ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Noticias Culturales                                                                                                    
Serenata Guayanesa Tour Dates

iBravo lIych!
Escrito por Especial DLA

lIyich Rivas, director venezolano con apenas 14 anos de edad, nos enorgullece nuevamente representando a Venezuela en el exterior.
Mañana domingo, el joven músico hará brillar el nombre de Venezuela fuera de sus fronteras cuando se presente como director invitado de la Jefferson Symphony Orchestra en Golden, Colorado, en el concierto A Look into the Future donde compartirá escenario con otros dos jóvenes músicos, el violinista de 20 años Kyung-Jun Kim, ganador de fa Young Artist Competition de Denver, y el ya reconocido compositor de 16 anos Jay Greenberg, estudiante de la Julliard School en NuevaYork.

EI concierto es un paso más en la temprana carrera de llyich como director de orquesta, la cual se propuso desarrollar los 6 años de edad. Para él, la música es su vida y dedica cada día al estudio del piano y la dirección, pues sabe que es el camino para llegar a los niveles más altos en el ámbito musical.

lIyich posee un desbordante talento natural para la dirección, pero es también un músico de gran disciplina. Su apasionada dedicación definitivamente Ie da sus recompensas.

Debutó como director a los nueve anos al frente de Wind Symphony del College-Conservatory of Music en la Universidad de Cincinnati. Desde entono es ha sido director invitado de diferentes orquestas tanto en Venezuela como en Estados Unidos, entre ellas Evergre en Chamber Orchestra en Denver, Colorado, Wright State Chamber Orchestra, en Daytona, Ohio, y la Orquesta Simón Bolívar del Táchira en San Cristóbal, Venezuela.

Actualmente, es director asistente de Denver School of the Arts Orchestra, una prestigiosa institución para las artes en esta ciudad, en la cual cursa el 3er año de bachillerato en la especialidad de piano. También, estudia dirección con su padre Alejandro Rivas y con el maestro Rodney Winther, profesor de dirección en College-Conservatory of Music en la Universidad de Cincinnati. Además, es un aventajado estudiante de piano del profesor Rodney Mobley en Denver y de Andrés Roig y Amílcar Rivas en Venezuela.

Dentro de sus próximos proyectos están las invitaciones a participar, este próximo mes de mayo, como estudiante de dirección en la cátedra del maestro Rodney Winther en el College-Conservatory of Music en Ia Universidad de Cincinnati, y a dirigir por segunda vez, el Wind Symphony de esta institución universitaria. Igualmente este verano, en Venezuela Ilych estará al frente, como director invitado, de Ia Orquesta Simón Bolívar del Táchira.

Diario de los Andes / Sábado, 29 de marzo de 2008

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.