ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
La Embajada                                                                                                    
Untitled Document

 

La función principal de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela consiste en servir de canal oficial de comunicación  con  el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Representa y promociona los intereses de Venezuela en Estados Unidos, y desarrolla la cooperación política, económica, comercial, cultural, social y militar entre los dos países. Igualmente organiza y acompaña las visitas oficiales a los Estados Unidos de funcionarios del Gobierno venezolano, de la Asamblea Nacional y de las demás entidades nacionales, regionales y locales.

Para realizar sus labores, el Embajador se apoya en diferentes departamentos que se dividen según el área de acción. Estos son: Unidad de Asuntos Políticos y Económicos, Unidad de Petróleo, Unidad de Cultura, Unidad de Prensa, Unidad de Tecnología y la Unidad de Administración.

La Unidad de Asuntos Políticos y Económicos hace un seguimiento de todo lo relacionado con la política interior y exterior del país sede. Informa y asesora al Embajador y al gobierno de Venezuela en la toma de decisiones. Esta unidad cuenta además con profesionales que hacen seguimiento al área de ambiente y recursos naturales. De igual forma, esta unidad, realiza el seguimiento de la economía, comercio y finanzas de Estados Unidos y Venezuela, e informa a las empresas venezolanas y estadounidenses sobre las oportunidades de negocios.

La Unidad de Asuntos Petroleros cuenta con  funcionarios dedicados específicamente al área de energía. Estos especialistas facilitan la comunicación entre las autoridades energéticas de Estados Unidos y el Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo y la empresa petrolera estatal, Petróleos de Venezuela - PDVSA.

La Unidad Prensa hace seguimiento a las noticias sobre Venezuela publicadas en los medios de Comunicación de Estados Unidos y mantiene informado al Embajador, al personal de la Embajada y al gobierno de Venezuela. Analiza el tratamiento que le dan los medios impresos y audiovisuales a Venezuela y cómo se proyecta la imagen del país en dichos medios. Es responsable de proporcionar información a periodistas y a través de la página Web de la embajada, informa al público sobre el acontecer histórico, político, económico, turístico y cultural del país.

La Unidad de Cultura tiene la misión de promover e impulsar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos en materia cultural y educativa, con la intención  de mostrar la imagen de la nación pujante e innovadora que es Venezuela. Promociona las artes y a los artistas venezolanos ante instituciones culturales norteamericanas. Además difunde la cultura venezolana a través de exposiciones, conciertos, conferencias y presentaciones tanto en la embajada como en otros espacios culturales de la ciudad. Sirve de enlace entre instituciones y personalidades norteamericanas y sus equivalentes venezolanas (museos, músicos, universidades, profesionales de diversas áreas). Provee al público de información y materiales acerca de personalidades e instituciones gubernamentales y los orienta en cada caso.

El Estado venezolano de igual manera cuenta servicios consulares a través de sus nueve oficinas alrededor de Estados Unidos, ubicadas en Washington, DC, Boston, Chicago, Houston, Miami, New Orleans, New York, San Francisco y San Juan de Puerto Rico.

Las funciones consulares incluyen expedición de visas, legalización de documentos y otras funciones notariales con efecto en Venezuela y, en el caso de ciudadanos venezolanos, la expedición o renovación de pasaportes. Los consulados también funcionan como centro de inscripción electoral y votación en las elecciones nacionales venezolanas.


  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.