ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Venezuela para niños                                                                                                    
PATRIOTIC SYMBOLS

SÍMBOLOS PATRIOS 

 

La Bandera Nacional

 

 

La bandera venezolana ha experimentado varias cambios a lo largo de su historia republicana: es rectangular, y está conformada por tres franjas del mismo grosor (o ancho), que son amarilla, azul y roja; el amarillo representa las riquezas del suelo venezolano; el azul el ancho océano que separa a Venezuela de España y el rojo la sangre vertida por nuestros próceres durante la guerra de Independencia.

Al centro de la franja azul, se despliegan en forma de arco, ocho estrellas blancas, que simbolizan las ocho provincias que en tiempos de la conquista conformaron la antigua Capitanía General de Venezuela y que se declararon independientes del mandato español el 5 de julio de 1811. El Escudo de Armas, en el ángulo superior izquierdo de la bandera, fue incorporado en febrero de 1954.

 

El Escudo Nacional

 

El Escudo Nacional está seccionado en tres cuarteles: amarillo, en el ángulo superior izquierdo; rojo en el ángulo superior derecho y azul en la base del mismo.

El cuartel rojo contiene un ramo de espigas de trigo que simbolizan la unión de los estados que  conformaban el país para aquel tiempo.

El cuartel amarillo contiene dos sables y dos pabellones nacionales entrelazados por una corona de laurel, que simbolizan la victoria.

El cuartel azul, un caballo blanco indómito, como símbolo de la independencia y libertad.

Sobre ambos cuarteles, reposan los cuernos de la abundancia (o las cornucopias), que  representan las inagotables riquezas del país.

A los lados se yerguen una rama de olivo y otra de palmera que representan a la paz y a la victoria; ambas ramas están entrelazadas en la base del Escudo por una cinta con los colores de la bandera en la que se leen las siguientes inscripciones: 19 de abril de 1810, Independencia, y 20 de Febrero de 1859, Federación.

Volver

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.