ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Venezuela para niños                                                                                                    
MINING AND ENERGY

ENERGÍA Y MINAS  

 

La zona de Guayana, al sureste del país, se ha constituido en el motor de la industrialización de Venezuela, lo que permitirá la diversificación de su economía muy dependiente del petróleo.

El desarrollo de esta región está en manos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una compañía autónoma propiedad del Estado Venezolano, creada en 1960. La CVG atiende las operaciones de mineral de hierro, bauxita, oro, zinc y otros elementos, asimismo participa en la producción de acero, aluminio primario, electricidad y cemento en una región que abarca cerca de la mitad de Venezuela.

La CVG es el segundo mayor complejo industrial venezolano después del petróleo; en 1989 la CVG exportó más de un millardo de dólares principalmente en aluminio, acero y mineral de hierro.

Detrás del petróleo, el aluminio es el segundo producto de exportación venezolano, y su importancia irá aumentando con el paso de los años. La CVG ha previsto un aumento de su producción actual de 600 mil toneladas métricas a dos millones de toneladas métricas que tuvo en el año 2000.

Las filiales de la CVG, Alcasa y Venalum hacen a Venezuela un país procesador. Venalum es el mayor productor de aluminio del hemisferio occidental.

El uso de mineral bruto importado para la producción de aluminio comenzó en 1968. En 1977, fue descubierta la bauxita, mineral clave para su producción. Las minas de bauxita son explotadas bajo responsabilidad de Bauxiven de Los Pijiguaos (ubicada en la región sur-central de Venezuela), mientras que la subsidiaria Interalúmina, prepara el mineral para ser procesado por Alcasa y Venalum. Las actividades relacionadas con acero y el hierro de Guayana corren por cuenta de tres empresas pertenecientes a la CVG.

El potencial de oro de Venezuela excede las 8000 toneladas, 5 mil de las cuales están en la corteza exterior, lo que posibilita las actividades de explotación a cielo abierto. Este potencial representa cerca del 12% de todas las reservas mundiales probadas.

Las empresas de la CVG están a cargo de los programas de desarrollo del oro, investigación para alianzas estratégicas a gran escala, y de proyectos y organización de más de 15 mil mineros en la región, que son responsables de una producción aurífera no declarada que se estima el doble de la actual cifra declarada.

 

 

Volver

 

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.