ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Venezuela para niños                                                                                                    
FREE EDUCATION

   

EDUCACIÓN GRATUITA

 

La educación en Venezuela además de ser pública y gratuita tiene carácter obligatorio. Aproximadamente el 20% del presupuesto nacional se destina a la educación, siendo uno de los porcentajes más altos en el mundo. La alfabetización alcanza el 89,5% .El Gobierno provee enseñanza a todo nivel a través del Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD).

 

   Se estudian 9 años de educación primaria o elemental, dos o tres años de secundaria y de tres a cinco años para los estudios a nivel técnico y universitario. Las escuelas privadas operan con licencia del MECD, y cerca del 9% de la fuerza de trabajo cuenta con preparación universitaria.

 

El país cuenta con 26 universidades públicas y privadas, y más de 74 institutos de educación superior, colegios universitarios y politécnicos, donde los estudiantes se forman en más de 180 carreras y oficios. Además se ha dotado de educación técnica propiamente dicha en mano de obra artesanal calificada a más de dos millones de venezolanos a través del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) donde se dicta aprendizaje en áreas de mecánica, construcción, y otras disciplinas.

                                                

Volver

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.