ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Venezuela para niños                                                                                                    
THE ECONOMY

LA ECONOMÍA

PRESENTE Y FUTURO  

 

Venezuela es un país tremendamente afortunado con un extraordinario potencial para su desarrollo económico. Posee ricos e inmensos recursos naturales, con una expansión poblacional territorialmente esparcida, es hoy uno de los países más ricos de Latinoamérica en términos per cápita.

Estos factores, combinados con el orgullo de un sistema democrático de gobierno venezolano y una economía vigorosa y estable, constituyen las bases para que tenga uno de los más atractivos y dinámicos mercados, y potencial suplidor de bienes en este continente.

Venezuela ha sido un país productor y exportador de petróleo. Ha sido tradicionalmente por esta y otras circunstancias, uno de los principales proveedores de petróleo  de los Estados Unidos, siendo a la vez uno de sus mejores clientes. Nuestro país posee ahora una de las reservas de petróleo más grandes del hemisferio occidental, y es el único productor con expectativas de exportación de largo plazo además del Medio-Oriente y la extinta Unión Soviética.

 Las reservas de hidrocarburos, que incluyen la faja bituminosa del Orinoco, han sido estimadas en tres trillones de barriles de petróleo. Venezuela es el segundo mayor productor de América Latina y el sexto exportador a nivel mundial.

Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) es el conglomerado de empresas de la industria petrolera venezolana, con más de 15 subsidiarias y más de 50,000 trabajadores. PDVSA coordina las actividades de gas, petróleo, petroquímicos,  y las industrias carboníferas y bituminosas. Asimismo, Venezuela posee sustanciales reservas de bauxita y  mineral de hierro, que la convierten en el líder de producción de aluminio en Latinoamérica y el quinto en todo el mundo.

También la producción de gas es muy importante. En 1999 la producción diaria alcanzó la cota de 6 billones de pies cúbicos. Las reservas gasíferas  son de 147 trillones de pies cúbicos.

  Es el cuarto productor de acero en Latinoamérica, al tiempo que tiene uno de los más vastos sistemas hidroeléctricos del mundo, y la planta de producción de energía hidroeléctrica más grande de América Latina ( la represa de Guri ). Esta obra provee el 70% de la electricidad del país, lo que representa un ahorro de 300 mil barriles de petróleo diarios.

Igualmente Venezuela posee grandes extensiones de tierras aptas para la explotación agrícola que no han sido cultivadas aun.

 

Volver

 

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.