ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Venezuela para niños                                                                                                    
Plenty of sports to watch an engage in

MUCHO DEPORTE PARA VER Y  PRACTICAR

 

Béisbol: Es el más extendido y popular de los deportes de competencia en Venezuela. No hay ciudad o pueblo, por pequeño que sea, que no tenga su propio campo de juego y su equipo, con los que organizan campeonatos contra los equipos de los pueblos vecinos.

De estos humildes equipos provienen la mayoría de los peloteros venezolanos que juegan en las Grandes Ligas, en países como Italia, Francia y México, y en latitudes tan distantes como Japón, donde en general demuestran su competitividad y clase. En Venezuela la temporada de béisbol profesional se inicia a mediados de octubre y concluye en la última semana de febrero.

Fútbol: O “soccer”, como es llamado en Estados Unidos, se juega en Venezuela mucho antes de que fuera introducido el béisbol y se constituyera en el pasatiempo nacional; se practica con dedicación y hay una liga profesional, pero no alcanza ni la práctica o afición que se tiene por el béisbol. El fútbol americano no se juega en nuestro país.

Volibol: Esta es una modalidad que ha tenido una presencia ascendente en los últimos tiempos, llevando a la selección nacional venezolana a ganar competencias internacionales de gran categoría, tal como lo son los Juegos Panamericanos donde nuestro país conquistó la medalla de oro.

Baloncesto: Es tal vez después del béisbol, el deporte que más se practica en ciudades y pueblos del país, cada urbanización, pueblo, barriada o caserío, tiene sus canchas de baloncesto, en donde los jóvenes pasan practicando gran parte de su tiempo libre además de organizar campeonatos.

Golf: Hay varios campos de golf en ciertas ciudades del país; en Caracas y sus alrededores se pueden ubicar excelentes instalaciones para la práctica que van desde los 4 hasta los 18 hoyos.

 

 

Deportes Acuáticos:

Con 2800 kms (o 1750 millas) de costa, en las cálidas aguas del Mar Caribe, Venezuela ofrece un sinfín de posibilidades a los aficionados a los deportes acuáticos, y que son ampliamente practicados en nuestro país, en especial la natación, el sky acuático, el surf, el windsurf, el buceo y la pesca.

 

Pesca: Se practica casi en todas sus modalidades. Una de las más difundidas es la de aguas profundas, y para los entendidos en la materia la costa venezolana tiene características inigualables. El campeonato anual de Pez Vela se realiza en nuestro litoral central, y de hecho el record mundial en la especialidad se logró precisamente en Venezuela hace unos años.

 Al respecto el columnista deportivo Al Mc Ready del diario “The Oregonian” de Portland Oregon escribió que “Las costas venezolanas son cálidas; el azul del Caribe posee unas de las más acogedoras playas con bellas palmeras asentadas en blancas arenas, lo que las convierte en unas de las más exóticas del mundo. Además los pescadores deportivos han declarado al pez vela venezolano cómo el más fuerte luchador y el que cansa más al pescador de los peces vela del mundo.

El Campeonato Anual de pez vela se inicia a mediados de septiembre, y en pocos años ha ganado un merecido prestigio internacional entre los aficionados a la pesca de aguas profundas, tuteándose con el ya centenario y conocido torneo anual de pez vela de Hawai”.

   

 

Volver

 

 

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.