ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Venezuela para niños                                                                                                    
THE CAPITAL

  CARACAS

 

“Un bellísimo valle, así como generoso, divertido y lleno de deleites”. Esta fue la descripción del lugar que vio hace 300 años José Oviedo y Baños y en el que el Conquistador español Diego de Losada fundara Caracas el 25 de julio de 1567.

Con el pasar de los años el pequeño pueblo enclavado en un valle rodeado de montañas y colinas, que fue el hogar de los indígenas Moriches, Tarmas y Teques, se transformó en el corazón de todo un país que se conoce con el nombre de Venezuela.

 

Hoy viven en la capital 5 millones de personas. En ese pequeño valle donde se edificaron las primeras casas hace 436 años,  y la imponente mole del cerro El Avila ha sido siempre mudo testigo y colosal protector y defensor del progreso, los logros y sucesos que se han dado aqui. Esta montaña es el símbolo que mejor identifica a nuestra ciudad, su inmensidad, verdor y belleza inigualable dan sombra y cobijo tanto a Caracas como a La Guaira, que es el principal puerto comercial de Venezuela.

 

Hace algo más de 200 años, al pie de las montañas, nació el más grande de sus hijos. Simón Bolívar, El Libertador de América, padre y protector de 5 naciones. También fue madre de Don Andrés Bello, quien iluminó con su sabiduría e intelecto a las letras americanas en el siglo XIX, así como también del Generalísimo Francisco de Miranda, héroe de la revolución francesa y precursor de nuestra gesta independentista.

 

En su vida, han transitado por Caracas todo tipo de  hombres y mujeres, escritores y artesanos, empresarios y artistas han enriquecido a la ciudad por más de cuatro siglos, dándole a la capital su peculiar carácter de cambio permanente en el tiempo, pero preservando su orgullo e identidad.

 

En Caracas es donde se asienta el poder del país, el centro de los avances culturales, el progreso y desarrollo de una nación que se extiende por casi un millón de kilómetros, en el que desde el Amazonas hasta el Mar Caribe, ilumina el inalienable derecho de ser de sus habitantes.

 

 

La Caracas de hoy es una ciudad cosmopolita y hospitalaria, con sus problemas y éxitos, que han marcado el modo de ser en los pasados 40 años en una metrópolis donde se elevan grandes edificios y verdes áreas residenciales, que la ubican entre una de las más grandes y hermosas capitales latinoamericanas.

 

 

 

Volver

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.