ATENCION:
Este sitio web ha sido mudado a
www.venezuela-us.org

La información que aparece en este sitio no es la más actualizada.
Favor actualizar su libreta de direcciones de sitios web.

Consultas legales sobre inmigración
Cultura                                                                                                    
Untitled Document

La Galería de Arte Nacional

En octubre de 1974, el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (Inciba) aprueba el proyecto de creación de la Galería de Arte Nacional (GAN), cuyo objetivo será, en adelante, la preservación, difusión y estudio de la memoria de las artes visuales en Venezuela.

Según resolución del entonces recién creado Consejo Nacional de la Cultura (Conac), y gracias a la iniciativa de Miguel Otero Silva, Alejandro Otero y Manuel Espinoza, director fundador de la nueva institución, inicia sus actividades en abril de 1976 en la antigua sede del Museo de Bellas Artes. A partir de este momento, la Galería de Arte Nacional comienza un proceso de profunda y seria preocupación institucional por el arte venezolano de todos los tiempos, y asume el compromiso de crear conciencia sobre la importancia que tiene la preservación de los bienes culturales de la nación. desde 2005 la Galería de Arte Nacional está adscrita a la Fundación Museos Nacionales.

La Galería de Arte Nacional tiene como misión salvaguardar el patrimonio plástico nacional a través de la investigación, colección, conservación, promoción y difusión de las artes visuales de Venezuela de todos los tiempos, así como la obra de creadores ligados a la realidad artística venezolana, para fortalecer la identidad y la ciudadanía y contribuir al desarrollo cultural equilibrado de la sociedad. Adicionalmente, producto del renovado espíritu de la museología internacional, la Galería de Arte Nacional adelanta acciones que le permitan proyectarse como un centro cultural integrador que, girando alrededor del núcleo central de su misión, haga posible un mayor vínculo con diversos grupos, comunidades e individualidades sensibles a la cultura en general y a la constante construcción de identidad cultural nacional. Desde este punto de vista, el público de la institución pasa a integrar parte de su importante misión.
Para mayor información http://www.gan.org.ve/default.asp

 

Museo de Arte Colonial

El Museo de Arte Colonial de Caracas es la institución que cobija una de las colecciones de arte colonial más valiosas y mejor conservadas.

Para mayor información visite http://www.quintadeanauco.org.ve/hist.htm

 

Museo Alejandro Otero

Desde su creación, en 1990, el Museo Alejandro Otero ha consolidado un espíritu y objetivos que definen un destino signado por el estudio de la obra de Alejandro Otero –uno de los artistas más influyentes en Venezuela durante el siglo XX- y por la determinación de exponer, difundir, confrontar y coleccionar las manifestaciones artísticas contemporáneas venezolanas e internacionales, con especial énfasis en Latinoamérica.

El Museo Alejandro Otero se encuentra ubicado en el suroeste de la ciudad de Caracas, una zona desprovista de alternativas culturales y recreativas por la gran distancia que la separa de los centros urbanos de mayor actividad. De allí que la institución en un compromiso con su comunidad más próxima elabora continuamente planes educativos orientados especialmente a atender sus necesidades. De igual manera, organiza diversas actividades y eventos, tales como seminarios, talleres, conferencias, para el público general, interesado en el arte.

Tiene como sede un edificio caracterizado por una gran cortina de vidrio transparente que conforma un imponente atrio triangular. Cuenta con sietes salas de exposiciones, de las cuales la Sala Seis ha sido destinada a proyectos especiales tanto para artistas jóvenes como de larga trayectoria, y el espacio otero a la reflexión permanente del trabajo del maestro Alejando Otero. Sus espacios cuentan también con un Centro de Documentación, uno de los más completos sobre arte contemporáneo que existe en Venezuela, una tienda de arte, Las Cafeteras Café, un Anfiteatro y un Jardín de Esculturas.
Fuente: www.masdearte.com

 

Otros links de interés:

 

Si tiene alguna duda o comentario acerca de esta sección no dude en contactarnos a través de la Unidad de Cultura

  Embavenez-us.org :: Boceto
© Copyright 2002 - 2017. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.