Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Consulate General                                                                                                    
Untitled Document

Bienvenidos a esta Misión de Venezuela

El Consulado General de Venezuela en Puerto Rico, la querida Isla del Encanto, es una puerta francamente abierta de un país comprometido con la democracia, la paz, la integración y la solidaridad. Sabemos que Venezuela tiene innumerables amigos en todos los pueblos y naciones del mundo, pero en especial en Puerto Rico, donde a diario se nos demuestra afecto fraternal, el mismo sentimiento que milita en cada venezolano por cada puertorriqueño.

Venezuela, hoy día, tiene sus ventanas y puertas abiertas a las manifestaciones culturales y artísticas. Estas condiciones, son una invitación igualmente cálida para los creadores de prosperidad. Esta y todas las Misiones Diplomáticas y Consulares de nuestro país, le adelantan sinceramente la bienvenida a los inversionistas.

Los venezolanos estamos refundando nuestra República y lo hacemos sobre los principios que nos legó el Libertador Simón Bolívar. Este proceso resultará en un país dotado de la fuerza institucional que reclama con anticipación el futuro.

Los venezolanos alcanzaremos, como contribución al mundo, la mayor suma de felicidad posible para un pueblo, partiendo de la tarea de triunfar sobre las raices y las consecuencias de la profunda crisis económica, política, social y ética que nos abrazó.

Venezuela tiene todos los recursos que necesita el futuro, comenzando por un pueblo noble, pacífico, valiente y trabajador, que convive en una democracia donde la voluntad de los ciudadanos se expresa votando sin presiones, apoyados en una clara e indiscutible libertad de expresión e información.

En Venezuela los niños son la prioridad asi como la reivindicación plena de los Derechos Humanos y ambas metas no tiene marcha atrás; como tampoco dejaremos de avanzar en el propósito de vencer a la corrupción. Los Derechos Humanos y la lucha contra la corrupción son ahora política de Estado.

Estas metas van de la mano de un programa político que tiene como destino crear una nueva Constitución de la que surgirán modernas instituciones como por ejemplo, un Poder Judicial sano, sólido, transparente, eficaz, igual y estrictamente dispensador de justicia.

Venezuela está reconciliada con la confianza. Esto no es una simple verbalización como se demuestra en los indicadores macroeconómicos que están a la vista de todos, en especial de los inversionistas.

La comunidad económica internacional sabe que en esta oportunidad, el Estado, los empresarios y trabajadores estamos juntos implantando los cambios en paz y democracia.

Con estas credenciales, Venezuela está comprometida con la ampliación de los límites de la integración económica de la región que está alcanzando su punto de madurez política a través de la continuidad, voluntad, claridad de objetivos y de prioridades estratégicas.

Venezuela está esperando sencillamente que usted nos quiera tanto como nosotros queremos a la Isla del Encanto y a los puertorriqueños.

Bienvenidos al Consulado General de Venezuela en Puerto Rico!

Dirección: Edf. Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.