Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela envía segundo cargamento de ayuda humanitaria a Dominica

Un total de 83 funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana zarpó este lunes a bordo del Buque Patrullero Yekuana, con ayuda humanitaria para la Mancomunidad de Dominica, afectada por la tormenta tropical Erika, informó hoy el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno en Caracas, informó que esta segunda ayuda fue enviada a las 6 PM, con alimentos y maquinarias, entre ellas un helicóptero modelo Bell 412, que se sumará a las tareas de patrullaje marítimo y aéreo en la isla.

"Estamos llevando medicamentos básicos, alimentos y agua, así como médicos y especialistas de Protección Civil, para realizar tareas de salvamento y localización de personas desaparecidas", agregó.Se prevé que este segundo envío de ayuda humanitaria llegará a la isla en la madrugada de este lunes 31.

El ministro González López añadió que el martes 1 de septiembre zarpará un nuevo buque con 30.000 litros de combustible diesel, 3.000 bombonas de gas doméstico, cada una de ellas de 10 kilos, y maquinarias que permitirán dar continuidad a los trabajos necesarios para estabilizar la isla.

Más temprano, el Gobierno envió un primer cargamento con 2.000 toneladas de ayuda humanitaria colectados por los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Alimentación, así como por la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y PDV Caribe, informó el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez.

27 personas fallecidas y 31 desaparecidos dejó la tormenta tropical Erika en Dominica, donde cientos de casas, puentes y carreteras quedaron destruidas, informó el primer ministro de esta isla caribeña, Roosevelt Skerrit.

AVN/ Prensa-Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 31 de agosto de 2015



Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.