Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Buque Escuela Simón Bolívar abre mares para estrechar lazos de cooperación entre Venezuela y Bahamas

El Embajador sin fronteras atraca en Nassau


En el marco de la conmemoración de los 10 años de Petrocaribe, iniciativa energética impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frias,  llegó este sábado 22 de agosto al puerto de Nassau,  Bahamas, el buque escuela venezolano Simón Bolívar con la finalidad de reforzar los lazos de amistad y hermandad entre ambos países. Este buque de entrenamiento para los oficiales de la Armada venezolana , abrió sus puertas para el público general desde el día de su atraco en Nassau.

El día del arribo al puerto de Bahamas de este buque conocido como “El Embajador sin fronteras” se realizó  un  evento formal de recepción donde participaron el Comandante de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas,  Capitán Tellis Bethel , la Secretaria Permanente del Ministerio de Seguridad Nacional, Karen Rigby, así como autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, entre otras instituciones de alto nivel de la nación caribeña. Por Venezuela, estuvo presente la tripulación del barco, y su Capitán, Ginés Añanguren, así como funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos y funcionarios de la Agregaduría de Defensa de esta Misión Diplomática.

En el acto se invitó a las autoridades presentes a abordar el buque en donde fueron recibidos con honores navales, para dar una bienvenida especial al Capitán Bethel . Posteriormente , en la cubierta, se hizo la ceremonia protocolar donde funcionarios venezolanos dieron palabras de bienvenida a las autoridades, así como su agradecimiento por la  cooperación de las autoridades de Bahamas , tales como su Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensa, Turismo, y autoridades del puerto.  Luego , se interpretaron los himnos de ambos países por parte de la banda marcial de las Fuerzas de Defensa de Bahamas. Al culminar los himnos, el Capitán venezolano del buque  destacó la misión de entrenamiento del barco pero también envió un mensaje de paz y solidaridad entre las islas del Caribe en este tour número 27 del Buque.

Luego de los honores, el Capitan Bethel dio la bienvenida  al barco y su tripulación,  deseando al mismo tiempo que con esta visita se profundice la cooperación entre ambos países en los ámbitos energético, militar, académico y turístico. Terminada la ceremonia, hubo una representación cultural de un grupo de calipso y soca del Ministerio de Turismo de Bahamas en el muelle de recepción del barco. Luego se realizó recorrido a todas las autoridades por el barco y se concluyó con el almuerzo brindado por Añanguren a las autoridades presentes en la ceremonia.

Asimismo, en el marco de esta visita, se organizó un cronograma de actividades de intercambio cultural con la tripulación del barco, entre ellas, vistas guiadas, otorgadas por el Ministerio de Turismo de Bahamas a sitios turísticos, históricos y culturales de la isla, tales como la Plaza del Parlamento, la Casa de Gobierno, el Frente Charlotte, y el Fintcastle, la Catedral de Saint Francis, entre otros.   Adicionalmente, el martes 25 se llevó a cabo un juego amistoso de baloncesto entre la tripulación del barco y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas. Se espera que el barco parta el 26 de agosto con destino a Santiago de Cuba, Cuba.


Prensa-Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EE UU/ 26 de agosto de 2015

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.