Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela cuenta con el patrimonio moral y político para vencer desestabilización derechista

El pueblo venezolano cuenta con el patrimonio moral, político y espiritual para derrotar las pretensiones desestabilizadoras de la derecha nacional, que ahora se expresan mediante la guerra económica, destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Manifestó que estos valores forman parte de las más grandes enseñanzas dejadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien también cultivó en el pueblo la pasión por la defensa de la democracia.

"El comandante Hugo Chávez creó la Revolución Social para luchar por la igualdad, por la democracia, sobre la base del respeto mutuo, sobre la base del reconocimiento de derechos fundamentales", dijo, en entrevista a la cadena de noticias RT en su sede en Moscú, Rusia, país en el que se encuentra tras asistir a la conmemoración de los 70 años de la culminación de la Gran Guerra Patria que dio fin a la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, interrogado acerca de la posición del Gobierno Bolivariano con respecto a la oposición nacional y sus constantes acciones desestabilizadoras, subrayó que el diálogo con este sector ha sido una política constante del Ejecutivo Nacional.

"Yo les he extendido la mano, pero ellos (voceros de la oposición) andan por los caminos de las conspiraciones. Por allí van y nosotros seguiremos el camino de la democracia, trabajando por la paz. Creo que más temprano que tarde alguno de esos sectores rectificará y siempre tendrán las manos de nosotros para conversar, el día que quieran, siempre estamos listos para conversar con ellos", agregó Maduro.

Recalcó que la guerra económica que combate el pueblo y Gobierno Nacional representa el frente principal de ataque de la derecha extremista y neofascista del país, cuyo fin último es dar al traste con la Revolución Bolivariana.

"La guerra económica que yo enfrento, que enfrentamos los venezolanos, es el frente principal de ataque que le ha quedado a todos estos sectores neofascistas, de una derecha extremista que existe en Venezuela", señaló el mandatario venezolano.

En ese sentido, resaltó los esfuerzos del Ejecutivo Nacional para frenar el contrabando de alimentos, medicinas y productos básicos para la higiene personal, que forma parte de este ataque desestabilizador denunciado, que alcanzaba hasta 40% de estos insumos desviados hacia Colombia.

Destacó que ha implementado medidas importantes para superar la mencionada guerra económica, con el sostenimiento de la inversión social, calculada para este año en 64% del presupuesto nacional, que permite al pueblo venezolano la satisfacción de sus necesidades fundamentales.

"Me he planteado en estos tres meses (mayo, junio y julio), junto a equipos especiales, estabilizar, regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se la pasan saboteando la economía del país", remarcó.
El presidente Maduro explicó que las políticas de la Revolución Bolivariana están dirigidas a defender el salario de los trabajadores, tal como sucedió, primero en enero, cuando anunció un incremento del 15%.

"Ahora el 1º de mayo hice nuevos anuncios que consolidan el aumento este año en un 52%. Igualmente he tomado medidas para incrementar la inversión pública en infraestructura y generación de empleo, dentro de una estrategia de proteger. Lo primero es proteger el núcleo familiar, proteger al trabajador, a la trabajadora, proteger ¿qué? Su salario, la generación de empleo", detalló.

El ingreso mínimo legal de un trabajador en Venezuela, que incluye el salario mínimo y el bono pagado en tickets de alimentación dispuesto en la Ley de Alimentación, se ubicará para el 1º de julio en un monto superior a los 9.800 bolívares.

Del mismo modo, como parte de estos logros sociales, posibles con una política que prioriza la inversión en el área social, Maduro resaltó que en junio recibirá nuevamente de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) un reconocimiento a Venezuela por ser de los países que más ha luchado contra el hambre en el mundo.

Rechazo mundial contra decreto estadounidense

Durante la entrevista a la cadena RT, el mandatario nacional destacó que Venezuela ha recibido un apoyo unánime y contundente de América Latina ante la amenaza imperial por parte del gobierno de Estados Unidos y, específicamente, luego de que el presidente del país del norte, Barack Obama, firmara el 9 de marzo pasado un decreto ley que califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

Refirió que Obama "se dio cuenta de que la República Bolivariana no está sola. El rechazo al decreto de EE.UU. es contundente" y subrayó que continua acciones diplomáticas y legales para que el país norteamericano entable relaciones basadas en el respeto y sin intervencionismo.

Al respecto, recordó la VII Cumbre de las Américas, celebrada en abril pasado en Panamá, y calificó como histórico el acercamiento que hubo entre el presidente Obama y su homólogo de Cuba, Raúl Castro.

"Cuba se ganó conquistar un nuevo tiempo de sus relaciones con EE.UU.", señaló al tiempo que destacó que "Cuba es una referencia de dignidad, de lucha y de una resistencia de 56 años".

Construcción de un mundo nuevo

El presidente Maduro dijo que el gran mensaje de la celebración del Día de la Victoria del pueblo soviético sobre el nazismo alemán es que es posible y necesario construir un mundo nuevo.

"Le toca a la juventud asumir el papel de construir otro mundo. Es el gran mensaje de la celebración de la Victoria", expresó.

No obstante, consideró que dentro de su política de dominación hegemónica, el gobierno de Estados Unidos también pretende detener la fuerza creciente que lleva Rusia como una gran potencia en el mundo.

"Rusia ya se plantó en el siglo XXI como una de las grandes potencias y Washington intenta dificultar el camino natural de Rusia (...) Estados Unidos siempre necesita un enemigo, nació con la misión de dirigir el mundo", comentó.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.