Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Canciller Delcy Rodriguez pide "Revolución en la estructura y en el accionar" de la OEA

La ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez, pidió este miércoles "revolución en la estructura y en el accionar" en la OEA durante la elección del nuevo Secretario General del organismo, el ex-canciller uruguayo Luis Almagro.

Rodriguez indico que comienza una nueva etapa dentro de la instancia hemisferica que la acercara mucho mas a la diplomacia de los pueblos y reivindicara los principios y valores del derecho internacional.

"podemos marcar una nueva época en esta organización, donde los pilares fundamentales de la misma, como los derechos humanos, no evidencien una utilización política ni un doble estándar en su aplicación. Donde la democracia sepa realmente considerar, descifrar y respetar la voluntad de nuestros electores y nuestros pueblos" reiteró.

La diplomática venezolana menciono las "deudas históricas" que la OEA mantiene con algunos pueblos latinoamericanos, "deudas incluso que han marcado y violentado el sistema hemisférico del respeto a los derechos de los estados, del respeto a la independencia".

Asimismo, ratifico el apoyo absoluto de Venezuela a Almagro, quien gano con 33 votos y 1 abstención, y asumirá el nuevo compromiso por 5 anos a partir del próximo 26 de mayo.
Por otro lado, Almagro, diplomático de carrera y actual senador dijo que acepta “esta responsabilidad con humildad, de quien sabe que el éxito de mi labor solo será tangible si al final de mi mandato podemos decir con certeza que la OEA colaboró para que más americanos vivan en paz, con más democracia, más derechos humanos, más seguridad y más prosperidad, que existan cada vez más derechos para cada vez más americanos”.

Venezuela propone a Ecuador como coordinador del grupo facilitador de ALBA con EE.UU.

En una rueda de prensa posterior a la asamblea celebrada para la elección del nuevo secretario general de la OEA, la Ministra Delcy Rodriguez explico a los medios de comunicación que Venezuela propone a Ecuador para coordinar el grupo de facilitadores aprobado este martes en la cumbre de la ALBA para mediar entre Venezuela y Estados Unidos.

"Venezuela ha propuesto que Ecuador, en su condición de presidencia pro témpore de la CELAC, forme parte de esta coordinación en la figura del canciller Ricardo Patiño", dijo Rodriguez.
La canciller se refirió a la declaración emitida ayer tras la cumbre de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en la que mostraron su respaldo a Venezuela y solicitaron al presidente de EE.UU., Barack Obama, derogar la orden ejecutiva que consideró una "amenaza" al país caribeño.

Indico ademas que su propuesta se debe a que Ecuador como presidente pro tempore de la Celac, podría actuar como “coordinador de este grupo de diplomacia para el acercamiento y la normalización en términos de respeto e igualdad entre ambos países”.

Asimismo, la declaración del Alba, exige al Ejecutivo de EE UU. que “cese de inmediato el hostigamiento y la agresión contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela”.

Conozca la Declaracion del ALBA: http://eeuu.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=388%3Adeclaracion-de-la-cumbre-extraordinaria-de-jefes-de-estado-y-de-gobierno-de-la-alianza-bolivariana-para-los-pueblos-de-nuestra-america--tratado-de-comercio-de-los-pueblos-alba--tcp&catid=2%3Anoticias-de-venezuela-en-eeuu&Itemid=18&lang=es

Conoce al nuevo Secretario General de la OEA:
http://www.telesurtv.net/news/Conoce-a-Luis-Almagro-el-nuevo-Secretario-General-de-la-OEA-20150318-0040.html

Prensa Embajada venezolana/EFE 18 de marzo de 2015

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.