Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajador venezolano destaca avances sociales de Venezuela en Comisión de Desarrollo Social de la ONU

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, destacó los avances en materia de desarrollo social alcanzados por el Gobierno Bolivariano durante los últimos 15 años, durante su participación en el 53° Período de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social, que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas.

En su intervención en el debate general, en relación al tema central “Reconsiderando y fortaleciendo el desarrollo social en el mundo contemporáneo”, Ramírez destacó que, a tres lustros del compromiso de las Metas de desarrollo Milenio, del año 2000, “según el último informe del PNUD, 1.200 millones de personas se encuentran en pobreza extrema. 10% de la población infantil africana no tiene acceso a la educación. La mortalidad infantil sigue siendo aterradora con 14 mil muertes diarias de niños menores de cinco años y la igualdad y equidad de género aún sigue siendo un reto por superar”.

En relación a los avances alcanzados por Venezuela, el Embajador añadió: “para nuestro Gobierno resulta prioritario invertir en el desarrollo de nuestro pueblo más pobre con el fin de revertir los niveles de exclusión histórica que habían empujado a más del 71% de la población hacia la pobreza y la pobreza extrema. En 15 años se logró reducir la cifra de pobreza extrema de 10.8% a 5.4%; y en nuestro Plan de la Patria, que es Ley de la República, tenemos como meta erradicarla por completo para el 2019″.

Destacó que para septiembre de 2014, el Coeficiente de Gini, relativo a la desigualdad en la distribución de los ingresos, se ubicó en 0,382, lo que representa la cifra de menor desigualdad registrada en nuestra historia.

En relación al tema de la vivienda, consideró: “igualmente a través de la Misión Vivienda se ha realizado un gran esfuerzo para sustituir las viviendas precarias, o ranchos, por vivienda y un hábitat digno para las personas. Entre 2010 y 2014, se han construido 677.576 viviendas a escala nacional.

Durante su intervención, Ramírez hizo referencia a instrumentos de la ONU, como la Resolución 1803 de la Asamblea General: “Todos estos logros han sido posibles gracias al ejercicio pleno y soberano sobre el manejo de nuestros recursos naturales. Nosotros reivindicamos la resolución 1803 de las Naciones Unidas, del 14 de diciembre de 1962, como una poderosa herramienta para superar la pobreza y la exclusión”.

Enfatizó acerca del impacto de las decisiones políticas sobre el control de los recursos, “la recuperación del ingreso petrolero nos ha permitido iniciar un proceso acelerado de transferir los recursos a la inversión social”, dijo.

La Comisión de Desarrollo Social del Consejo Económico y Social, se reúne anualmente para hacer seguimiento a los Compromisos de la Cumbre de Desarrollo Social realizada en Copenhague, Dinamarca, en 1995 y trata todos los temas del ámbito social, haciendo énfasis en aquellos que no son cubiertos por agencias especializadas, como las Personas con Discapacidad, los adultos mayores, los jóvenes y las familias.

Correo del Orinoco/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 10 de febrero de 2015

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.