Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Metrocable reconocido en el MoMA de Nueva York

Hoy, a propósito de sus cinco años al servicio de los venezolanos, recordamos  el reconocimiento del   Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), al Sistema venezolano de Metrocable por ser un innovador diseño que simboliza un compromiso con las responsabilidades sociales de la arquitectura, según refiere la Web de la exhibición.

El MoMa, en una exposición, "Pequeña escala, gran cambio: nuevas arquitecturas de la movilización social", exploró a profundidad proyectos arquitectónicos de varios países, incluyendo Venezuela en  enero de 2011.

Metro Cable San Agustín arriba a su quinto aniversario al servicio de los venezolanos

Desde su puesta en servicio en enero de 2010, el Metrocable San Agustín , sistema no convencional, el primero de este tipo en Venezuela, ha permitido la movilización diaria de más de seis mil personas que en sólo nueve minutos pueden bajar desde lo alto de la popular comunidad San Agustín al centro de la ciudad capital.

Los funiculares recorren mil 800 metros en cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín, a través de 51 cabinas que llevan un nombre que abarca los principios de la Revolución Bolivariana, como propuesta social, amor o participación; hasta los estados del país, entre ellos Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Para 2014 el Metro Cable de San Agustín trasladó a un millón 453.512 personas en este popular sector caraqueño, sistema que recorre 1,8 kilómetros y se conecta con la red convencional del Metro de Caracas.

Este sistema de transporte público que cuenta con 54 cabinas con una capacidad de trasladar a 10 personas, ocho sentadas y dos de pie, lo que suma mil 500 pasajeros por hora que son transportados y 15 mil personas diarias, según cifras que reseña el Metro de Caracas a través de su página web.

Este sistema de transporte incluye además el Metrocable de Mariche, inaugurado el 10 de diciembre de 2012, así como el Cabletrén Bolivariano, que inició sus traslados desde el 15 de agosto de 2013.

Sin embargo, el Metro Cable de San Agustín fue la primera experiencia en esta iniciativa que brinda servicios de transporte modernos, eficientes y adecuados en los sectores populares de la ciudad de más difícil acceso.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 20 de enero de 2015

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.