Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela honra el legado del defensor de los derechos de los afroamericanos

Martin Luther King Jr

Este 15 de enero se cumplieron los  86 años del nacimiento de Martin Luther King Jr., un pastor estadounidense que desarrolló una labor crucial en su país, al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, la libertad, el fin de la discriminación racial y la pobreza.

El trabajo y las palabras de King han sido una gran fuente de inspiración la Revolución Bolivariana de Venezuela. El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha luchado por la concreción de cambios políticos, económicos y sociales en Venezuela en paz y democracia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó el año pasado, el natalicio del líder afroamericano Martín Luther King en 1929 asegurando que es un "ejemplo imborrable e imperecedero".

"Conmemoramos el nacimiento del reverendo Martin Luther King, 15 de enero de 1929 (...) el ángel negro (...) el hombre que tenía un sueño, el indoblegable luchador por los derechos civiles y contra el racismo", dijo Maduro al inicio de su informe de gestión  ante la Asamblea Nacional.
"Desde aquí, desde la Venezuela revolucionaria, honor y gloria a Martín Luther King y su legado maravilloso".

En  honor a este luchador se le dio el nombre “Dr. Martin Luther King” en 2004 a una escuela en un estado de la costa, en el estado Vargas. Ese mismo año, en conmemoración del 150 aniversario de la abolición de la esclavitud en Venezuela, se realizó una exposición fotográfica del trabajo de King en la Biblioteca Nacional de Venezuela, en Caracas. Ambas iniciativas fueron supervisadas por el entonces ministro de Educación, Cultura y Deportes, Aristóbulo Istúriz, el primer afrodescendiente en ejercer ese cargo.

Prensa- Embajada de Venezuela/ 16 de Enero de 2015

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.