Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Asamblea Nacional designará este lunes su nueva junta directiva

La Asamblea Nacional (AN) elegirá este lunes, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el diputado Jesús Faría anunció que serán sustituidos los vicepresidentes Darío Vivas y Blanca Eekhout por los diputados Elvis Amoroso y Tania Díaz en la junta directiva del Parlamento.
"Vivas y Eekhout asumirán nuevas tareas al frente de la lucha revolucionaria, en la campaña de las venideras elecciones", puntualizó.

Faría destacó que "2015 será de altísima complejidad y la asamblea está llamada a jugar un papel importante. Cerramos el 2014 con la fortaleza de mantener una estabilidad económica, que permitió sostener el sistema político, y dar pie a un buen inicio de este año, que será complejo por la agitación que generará el proceso electoral de las parlamentarias que se avecinan".

El artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 3 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, establecen que al comienzo de cada período constitucional del Poder Legislativo, se realizará la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, la cual se llevará a cabo, sin convocatoria previa, a las 11:00 a.m. del cinco de enero o del día posterior más inmediato posible, a fin de examinar las credenciales de los diputados y diputadas, elegir la Junta Directiva e iniciar el período anual de sesiones ordinarias.

El artículo 194 de la Carta Magna, establece que la AN elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año.

Asimismo, el artículo 3 del Reglamento antes citado, indica que en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, al inicio del período constitucional, en la fecha establecida, los diputados y diputadas se constituirán en Comisión bajo la conducción del diputado o diputada de mayor edad, a los solos efectos de que dirija el debate para la elección de la Junta Directiva.

Cabe destacar que el director o directora de debates, designará un diputado o diputada de la Plenaria para que actúe como Secretario o Secretaria de la Sesión correspondiente. Todos ellos estarán en funciones hasta que sea elegida la Junta Directiva, el Secretario y el Subsecretario de la Asamblea Nacional, los cuales tomarán posesión de sus cargos, con el ceremonial de estilo, en la misma sesión de instalación.

Para la elección de la Junta Directiva de la AN, la postulación se presentará en plancha, ante la Plenaria de la Asamblea Nacional para todos los cargos. A propósito de argumentar la postulación, el diputado o diputada que la presente dispondrá de cinco minutos, pudiendo ser objetada en igual lapso por una sola vez, disponiendo otro diputado o diputada de tres minutos para ratificar la postulación que de inmediato será sometida a votación.

AVN/ Asamblea Nacional/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 5 de enero de 2015

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.