Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

G77 más China rechaza sanciones contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, leyó una resolución emitida por el G77 más China que expresa su rechazo a la sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“El grupo de los 77 más China expresa su firme rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, leyó Morales durante el acto inaugural del instituto de artes Raúl Prada en Cochabamba (centro boliviano).

“Reafirmamos al mismo tiempo la resolución adoptada en la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del G77 que condena la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y las demás formas de medidas económicas coercitivas incluidas las sanciones unilatelares contra países en desarrollo”, detalla parte del texto leído por el jefe de Estado.

Además, el G77 “expresa su solidaridad a Venezuela frente a estas violaciones del derecho internacional”, que no contribuyen a la mejora de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.
Finalmente, la resolución del G77 instó “a la comunidad internacional a adoptar medidas urgentes y eficaces para eliminar el uso de medidas económica unilaterales contra países en desarrollo”.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.