Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela expone en la ONU logros en lucha contra la tortura

El viceministro venezolano de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Rangel, destacó este jueves el compromiso del Gobierno  nacional y los órganos del Estado en la defensa de los derechos humanos durante el diálogo sobre el tercer y cuarto informe de Venezuela ante el Comité Contra la Tortura, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

“Venimos a este Comité por voluntad soberana del Estado venezolano en nuestra condición de signatarios de la Convención contra la Tortura, cuya observancia en Venezuela es obligante, ya que la Revolución Bolivariana es garante absoluto del disfrute de los derechos humanos de todas y todos, sin distinción de ninguna naturaleza”, dijo el jefe de la delegación venezolana.

La presencia de la delegación venezolana en Ginebra actualizará en la ONU la información sobre los logros, avances y retos nacionales en el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos humanos.

Las políticas del Estado venezolano para prevenir la tortura, los tratos crueles, inhumanos y degradantes “son múltiples y eficientes... A diferencia del pasado, cuando existían en nuestro país gobiernos que promovían y ejecutaban el terrorismo de Estado, Venezuela tiene hoy una institucionalidad democrática que asume como política cotidiana el respeto y garantía plena de los derechos humanos”.

“Inspirados en el pensamiento y acción del comandante Hugo Chávez y bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana combate con determinación los restos de un Estado heredado del colonialismo y diseñado para la sumisión y represión de las mayorías”, indicó.

Además, “avanzamos hacia la construcción de un nuevo modelo de sociedad. En la patria de Bolívar se construye un sistema político democrático, participativo, protagónico, incluyente, justo y amante de la paz, como lo establece nuestra Constitución, que fue aprobada por referéndum popular”.
 
“Los sectores históricamente excluidos son hoy actores de su propia historia”, indicó.

Los relatores del Comité Contra la Tortura de la ONU elogiaron las “respuestas concretas” dadas por Venezuela al Comité en sus informes periódicos.

También se hizo un reconocimiento a la promulgación de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros tratos crueles, inhumanos  o degradantes.

Asimismo, expresaron que “es muy buena señal que el Gobierno venezolano esté haciendo esfuerzos para que los jóvenes que van a  hacer trabajo de custodia en las cárceles estén siendo formados en derechos humanos”.


El diálogo interactivo entre el Estado-Parte y el Comité es un mecanismo rutinario dentro del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas.

Representación Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 7 de noviembre de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.