Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Organización Panamericana de la Salud reconoce esfuerzos de Venezuela para prevenir posibles casos de ébola

La representante de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela, Celia Riera, reconoció este martes los esfuerzos que hace el Gobierno venezolano en tomar medidas preventivas ante una posible llegada del ébola al país.

"Quiero hacer un reconocimiento al Ministerio de Salud y a la Vicepresidencia, porque ante una amenaza como esta la respuesta del pueblo y sus autoridades ha sido de vanguardia. Una respuesta en la que todos los sectores vinculados a la salud se han unido para crear las condiciones y capacidades de respuesta del país", recalcó Riera durante un recorrido al recién instalado Hospital de Campaña Simón Bolívar, el cual cumple con todos los protocolos y cuenta con los equipos necesarios para atender posibles casos de Ébola en el país.

La activación de este hospital, en La Carlota, Caracas, forma parte del Plan Nacional de Preparación y Respuesta contra el Virus del Ébola que lleva adelante el Gobierno, a través de una Comisión Presidencial creada específicamente para prevenir este mal.

"Venezuela ha tenido un liderazgo en el enfrentamiento de esta nueva amenaza a la salud pública internacional y desde que la OMS (Organización Mundial para la Salud) dio la alerta sobre lo que se presentaba en algunos países de África con el ébola, el presidente Nicolás Maduro convocó a los países del Alba", lo que ha permitido articular medidas preventivas con especialistas de la región, señaló Riera.

Indicó que si bien este hospital se concibió para atender casos de ébola, se "evidencia que ya existe un desarrollo científico y tecnológico en la nación" y apuntó que de no presentarse algún caso de tal enfermedad, quedan laboratorios ya listos para atender al pueblo, un personal con nuevas técnicas para el levantamiento de diagnósticos y equipos médicos preparados.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 5 de noviembre de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.