Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Pdvsa avanza en construcción de gasoducto de la costa noreste venezolana

La Dirección Ejecutiva Costa Afuera de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), continúa los trabajos del último tramo del tendido de tubería del gasoducto Dragón-Cigma de 36 pulgadas, que transportará el gas desde los pozos Costa Afuera hasta la Planta de Acondicionamiento de Gas para el Mercado Interno (Pagmi), ubicada en la localidad de Güiria, población del nororiental y costero estado Sucre.

Jimmy Arenas, líder de Construcción de Costa Afuera (Gasoducto Dragón-Cigma), indicó que “tras culminar la instalación de 36,13 kilómetros de tubería en el tramo sur del Golfo de Paria la gabarra semisumergible Castoro7 se movilizó con su flota de apoyo a la costa norte del Istmo Los Obispos, donde realizó operaciones para el tendido y halado de la tubería”.

Tras realizar las pruebas técnicas, finalmente se efectuaron las operaciones, trasladando de manera cuidadosa la tubería debidamente soldada y liberada con ensayos no destructivos.

De esta manera, dijo Arenas, PDVSA, a través de la Dirección Ejecutiva Costa Afuera, avanza en las operaciones para cumplir con el tercer objetivo del Plan de la Patria,(plan de Gobierno)  legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro, y convertir a la República Bolivariana de Venezuela en una potencia gasífera mundial.

Petróleos de Venezuela/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 31 de octubre de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.