Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela es reelecta como miembro del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

La República Bolivariana de Venezuela resultó reelecta como uno de los 48 Miembros del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), para el período 2014-2018, en el marco de la Conferencia de Plenipotenciarios que sesiona en la ciudad surcorena de Busán.

De esta manera, se garantiza la participación directa en las decisiones que tengan lugar en el seno de este organismo mundial.Venezuela logró la permanencia en el Consejo con 115 votos, para seguir participando en la elaboración y apoyo de iniciativas, toma de decisiones, recomendaciones y resoluciones que propicien el mejor desarrollo del sector telecomunicaciones, a escala nacional y continental, en pro de alcanzar el bienestar social de los venezolanos y venezolanas y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En el Consejo de la UIT, América tiene a Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela como sus representantes. Por otro lado, las regiones de Europa Occidental y Oriental, Norte de Asia, África, Asia y Australasia, también eligieron a sus miembros.

La UIT es un organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas que cuenta con 193 Estados miembros. Su misión es fomentar la cooperación internacional para mejorar el empleo, el uso racional y el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El Consejo de la UIT es su órgano de gobierno y los miembros que lo conforman son electos, junto con las altas autoridades, en la Conferencia de Plenipotenciarios que sesiona cada cuatro años, para examinar asuntos generales de política y estrategias de la organización, que respondan plenamente al entorno de las telecomunicaciones.

La Conferencia de Plenipotenciarios es el acontecimiento más importante de la UIT, en el que los Estados parte deciden el papel que desempeñará el organismo en el futuro y, además, determinan la capacidad del ente para influir y repercutir en el desarrollo de las TIC en el mundo.

En 2014, la Conferencia analiza la inclusión digital y el despliegue de la banda ancha, la intensificación de la cooperación internacional en tecnológica y nuevas estrategias para incentivar la participación de los Estados que la integran y demás partes interesadas.

Correo del Orinoco/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 28 de octubre de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.