Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela fue electa para ejercer presidencia pro tempore de organismo del Mercosur

La República Bolivariana de Venezuela fue electa para ejercer la presidencia pro tempore de la Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del Mercosur y Asociados (Efsur) por el período de un año. La decisión se produjo durante la XXI Reunión del Grupo de Coordinación y la XIX Reunión de la Comisión Mixta del bloque regional que se celebra en Paraguay.

Con esta elección se reconoce a escala internacional la trayectoria de la Contraloría General de la República en el ámbito del control, así como el compromiso de Venezuela con la integración económica, política, social y cultural de las naciones vecinas.
Igualmente, conlleva una gran responsabilidad dado que para la Efsur el establecimiento del control externo público del Mercosur contribuirá con el fortalecimiento institucional del bloque, al tiempo que le brindará mayor solidez internacional.

La Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del Mercosur y Asociados es un organismo autónomo, independiente y técnico, creado para aumentar el desarrollo y perfeccionamiento de las instituciones miembros, mediante la promoción de acciones de cooperación técnica, científica y cultural en el campo de control y de la fiscalización del uso de los recursos públicos en la región.

Desde el año 2006 la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela forma parte de la Organización como miembro asociado y durante el período 2008-2009, el contralor Clodosbaldo Russián ocupó la presidencia pro tempore. En 2012, con el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, la Contraloría venezolana se estableció como miembro pleno de derechos y deberes.

Correo del Orinoco/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 24 de octubre de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.