Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro llega a Cuba para asistir a Cumbre del ALBA sobre el Ébola

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó la noche de este domingo a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) sobre la lucha contra el ébola.

A su llegada al aeropuerto José Martí de la capital cubana, el Mandatario venezolano expresó que este encuentro "es un elemento distintivo del carácter del Alba como alianza para la vida, para la paz, para la solidaridad. Si hay un elemento que caracteriza al Alba es que es una alianza de gobiernos y de pueblos para la vida".

Maduro indicó que esta importante cumbre se convocó "casi en tiempo récord" para enfrentar la amenaza contra la salud y la vida de los pueblos de la región. "Propusimos una reunión de Ministros y autoridades de la salud casi con carácter de urgencia y durante una semana se hicieron las coordinaciones. El presidente cubano Raúl Castro consideró necesario convocar a los jefes de Estado y jefes de Gobierno y por eso estamos aquí todas nuestras autoridades de la salud, los cancilleres del Alba. Y esto es una buena señal del poder que tiene el Alba para convocarse frente a diversas circunstancias", dijo.

En ese sentido manifestó que con esta cumbre se reforzarán los sistemas de salud de los países del Alba, "donde tenemos un sistema público de salud, gratuito y de calidad y los que no lo teníamos lo estamos construyendo".

"Hemos venido para unificar criterios, que sean nuestros pueblos los testigos directos y protagonistas de cómo la humanidad debe enfrentar en esta región del mundo esta amenaza a la vida a la salud, así que es un buen paso, estamos a l vanguardia de un tema que ha preocupado a la comunidad internacional. No es exagerado decir que está alarmando a la opinión pública mundial", expresó.

Convocar a la Celac

Maduro, indicó que durante el encuentro propondrá una convocatoria urgente de los Estados que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para tratar el tema del ébola también en ese espacio.

La reunión es para reunir a las autoridades de salud de la región "y llevar el conjunto de conclusiones y las propuestas de protocolos de acción al resto de América Latina y El Caribe, inclusive más allá", precisó el mandatario venezolano.

Asimismo enfatizó en la importancia de escuchar a los expertos "para que entre nuestras autoridades, nuestro personal científico en la materia, Latinoamérica y el Caribe avancemos frente a esta amenaza".


AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 20 de octubre de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.