Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Respuesta del Encargado de Negocios venezolano en Estados Unidos, Maximilien Sanchez Arvelaiz, al editorial del New York Times

Carta al Editor:

The New York Times

Protestas en Venezuela

26 de septiembre de 2014

Represión contra la oposición venezolana” (editorial, 21 de septiembre) No presenta una imagen justa de los acontecimientos recientes en Venezuela.

El editorial acusa a las autoridades venezolanas de perseguir a los líderes políticos y, en particular, el encarcelamiento de Leopoldo López por su papel en la instigación de protestas a principios de este año. La mayoría de estas protestas, que pedían la remoción inconstitucional del gobierno, fueron violentas y condujeron a más de 40 muertes, entre ellas personas que murieron al intentar cruzar o retirar barricadas de los manifestantes.

Estas protestas fueron rechazadas por la mayoría de los venezolanos, porque creen en la solución de sus diferencias políticas a través de las elecciones y la participación democrática directa en lugar de la violencia.

El editorial también acusa al gobierno venezolano de controlar los medios de comunicación, cuando una simple mirada a los diferentes medios venezolanos demuestra que la mayoría son de propiedad privada, operan libremente y con más frecuencia que aquellos que no son críticos del gobierno.

La editorial me recuerda a la mentalidad durante una campaña de 2006 contra Venezuela para conseguir un curul no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; esta vez toda la región apoya por unanimidad la candidatura de Venezuela. Esto puede deberse en parte a la certeza de que Venezuela mantendrá una posición independiente en el Consejo y se auto posicionará de acuerdo con el principio fundador de la organización que es la preservación de la paz.

Para leer el artículo original publicado en The News York Times, haga click aqui

Si desea leer el articulo escrito por el Encargado de Negocios venezolano en Estados Unidos, Maximilien Sanchez Arvelaiz,  en respuesta al editorial del Washington Post, haga click aqui

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.