Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Bases de Misiones serán instrumento para la igualdad social, nuevo modelo económico y territorial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que las Bases de Misiones Socialistas deben ser el epicentro de la Revolución Bolivariana, de una nueva economía basada en lo social y de una nueva visión en el desarrollo territorial.

“El sistema de misiones que hemos creado permitirá avanzar al modelo socialista donde prosperamos y avanzamos hacia la igualdad entre todos”, expresó durante una alocución realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Además, anunció que el 1 de octubre comenzará la construcción de las 1.500 nuevas Bases de Misiones Socialistas, que estarán ubicadas en los grandes urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y que favorecerán a la clase media venezolana.

Asimismo, recordó que el Gobierno estará visitando mensualmente las Bases de Misiones y reconocerá a la comunidad de aquellas bases que tengan un correcto funcionamiento.

“Vamos a premiar tres bases de misiones por mes y eso significa que las bases de misiones que estén bien cuidadas, limpias, funcionando y tenga desplegada todas las misiones tendrá su premio para la comunidad, un proyecto”, explicó.

Destacó que en el transcurso de un mes de trabajo se han realizado 4.000 asambleas con las comunidades de las 1.500 Bases de Misiones Socialistas priorizadas en el país, a fin de diagnosticar sus problemas y generar mecanismos de planificación y organización para atenderlos.

Nuevas Bases Socialistas

Este jueves fue inaugurada la Base de Misiones Socialistas número 50 del estado Carabobo, con ella la entidad se convirtió en la primera en alcanzar la meta de instalación de las bases.

Maduro felicitó a todos los gobernadores y protectores de estado por el esfuerzo realizado para llevar a cabo la construcción de las Bases de Misiones, a fin de disminuir los índices de pobreza extrema en el país.

En este sentido, recordó que el 4 de septiembre anunció que las primeras tres entidades en culminar el número de Bases de Misiones Socialistas establecidas en su territorio se llevarían como premio la construcción de obras especiales, que estarán fuera del presupuesto asignado a la entidad, y que responderán a las necesidades de la población.

Por su parte, el estado Aragua es la segunda entidad en alcanzar la meta de instalación de Base de Misiones Socialistas con la construcción de la Base de Misiones número 13, en el sector Viñedo 3 del municipio Girardot, informó su gobernador, Tareck Al Aissami, durante un contacto con el Jefe de Estado.

Indicó que la base número 13 atenderá a tres sectores conformados por 1.182 viviendas, de las cuales se han visitado 993 y se han atendido 3.394 personas.

Además, explicó que de esas familias, 476 serán atendidas por el programa de sustitución de ranchos por viviendas.

Asimismo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que en esta entidad se construirán un total de 214 Bases de Misiones Socialistas, de las cuales el 70% se encuentran en proceso de construcción.

También se informó que en el estado Falcón se instaló la Base de Misión Socialista “Hugo Chávez Frías”, que atiende a 1.462 habitantes de cinco sectores , mientras que en el estado Barinas se inuaguró la primera base de la entidad llamada “La Dignidad”, la cual atenderá a aproximadamente 5.000 personas.

En el estado Trujillo también se inauguró la primera base de esta región, la cual atenderá a 457 familias del sector La Montañita de la parroquia Mercedes Díaz, en el municipio Valera.

 

Medidas contra el contrabando y revisión de la distribución de combustible

Durante esta actividad, el jefe de Estado ordenó la intervención de la Dirección de Mercado Nacional de combustible de Pdvsa, mediante un decreto que fue propuesto por la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando.

indicó que se mantendrá la distribución normal y estable de los combustibles internos pero se revisará “(…) estado por estado, municipio por municipio, caiga quién caiga” para combatir a las “mafias criminales”, debido a que se tiene “moral para hacerlo”.

En este sentido, explicó que se investigará todo el proceso de distribución de combustibles, gasolina, diesel y todos los lubricantes y productos y subproductos de hidrocarburos.

Igualmente, anunció que realizará vía Ley Habilitante una reforma a la Ley de Precios Justos que permita arreciar la lucha contra las mafias contrabandistas.

“Vamos a ir más allá, no solo incautar y confiscar los que se le consigue en el momento, sino ir más allá, investigar las cuentas de estos grupos, por todas sus propiedades, porque la batalla va a arreciar”, afirmó.

Al respecto, informó que 2.500 toneladas de alimentos y 830.000 litros de combustible han sido incautados mediante el plan de lucha contra el contrabando que activó el Gobierno nacional hace un mes en las zonas fronterizas del país.

También anunció una prorroga por tres meses de la medida de restricción de circulación en la frontera como otra de las medidas producida por la comisión contra el contrabando.

“Viene funcionando y me han propuesto que prorrogue la medida presidencial que por decreto emití para la restricción del desplazamiento de carga, personas, en zonas fronterizas y las medidas especiales de persecución, castigo contra el contrabando y voy a prorrogar las medidas por tres meses más a partir del día de hoy (jueves) y mañana (viernes) debe salir el decreto temprano”, recalcó.

AVN / Prensa – Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en EE.UU/ 11 de septiembre 2014.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.