Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Este lunes inicia cierre parcial de frontera con Colombia para combatir contrabando de extracción

Este lunes se inicia el cierre programado de la frontera con Colombia, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, con el propósito de reforzar políticas soberanas para enfrentar el contrabando de extracción desde Venezuela hacia el hermano país.

En ese sentido, se restringirá también el tránsito de carga de todo tipo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con el fin de combatir el flagelo que ha incentivado en la zona fronteriza el contrabando de alimentos y combustible.

Este sábado, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, dijo que “se trata de un cierre a lo largo de toda la frontera, es decir, en los 2.200 kilómetros de frontera entre Venezuela y Colombia”.

Desde el estado Zulia añadió que la medida será aplicada diariamente.

Resaltó además que las medidas para combatir el contrabando de extracción serán incrementadas tras la reunión que sostuvieron los presidentes venezolano, Nicolás Maduro, y colombiano, Juan Manuel Santos, la pasada semana.

“Estas medidas van a ser incrementadas a partir de esta reunión bilateral (…) y estarán circunscritas a la activación del Centro Binacional de Comando y Control para la lucha contra el contrabando, con una sede en Cúcuta, Colombia, y otra en San Cristóbal, Venezuela”, sostuvo.

Indicó que la referida instancia permitirá “una estrecha coordinación y manejo de información en tiempo real para enfrentar, desde los dos lados, todas las actividades ilícitas que se generan en la frontera en materia de contrabando”.

AVN/ Prensa – Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en EE.UU/ 10 de agosto 2014.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.