Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela honra en Estados Unidos el 60 aniversario del nacimiento del Comandante Hugo Chávez

Este 28 de julio, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos presentó el documental “Mi amigo Hugo” de Oliver Stone,  para conmemorar el 60 aniversario del nacimiento del ideólogo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. La actividad se dio inicio con las palabras de bienvenida del Encargado de Negocios y Jefe de esta Misión Diplomática, Maximilien Sánchez Arvelaiz, quien recordó sus gratas experiencias al lado del Comandante.

El documental, un homenaje póstumo que el cineasta estadounidense dirigió, relata las impresiones de uno de los líderes más influyentes del mundo. Es el retrato del hombre que preocupado por su pueblo, sacrificó sin remordimientos su propia vida para trabajar sin descanso por el bien de los más necesitados. El film, es una compilación de  testimonios de sus amigos, familiares, líderes políticos, presidentes latinoamericanos y hasta los guardias de honor que lo conocieron en su quehacer cotidiano. El documental fue filmado en distintas ciudades de Latinoamérica, entre ellas La Habana y Caracas.

“Chávez me dio su confianza, me ofreció una conexión que solo existe entre soldados que han sido testigos de la historia. Esta película es mi respuesta a él, aquella noche en la que no pude expresarle mis sentimientos más profundos, es mi forma de despedida a un soldado, a mi amigo”, dijo Stone.

En una entrevista ofrecida en meses pasados a Telesur , el cineasta norteamericano agregó : "Espero que estas entrevistas den una idea del amor, de lo mucho que lo extraña su pueblo".

Entre los testimonios resaltantes de este relato audiovisual se encuentra el del actual presidente venezolano Nicolás Maduro quién destacó la manera incansable de trabajar del líder revolucionario: "nos enseñó un ritmo de trabajo denso, con compromiso con las cosas que se hacen y con el futuro", expresó. Asimismo, el presidente de Uruguay, José Mujica agregó:  "yo conocí al Che, yo conocía a Mao, pero puedo decir que este (Chávez) es un personaje que rompió el molde", señaló.

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 29 de julio de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.