Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Maduro: Alianza BRICS-Unasur impulsará la paz y la prosperidad económica de la región

Caracas, 16 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el encuentro entre los mandatarios de los países que conforman el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) permitirá una alianza para la paz y la prosperidad económica de la región.

"Sin lugar a dudas, la reunión entre BRICS y Unasur es de carácter histórico, un bloque sudamericano que va encontrando su propio camino en lo económico, en lo cultural, en lo político, en lo territorial, en la identidad sudamericana", que se encuentra con las "cinco naciones emergentes más importantes en este momento" en una gran alianza, afirmó el jefe de Estado a su llegada al aeropuerto de Brasilia, en transmisión de Venezolana de Televisión.


Dicha unión permitirá "corregir los entuertos del falso neoliberalismo que privilegió el capitalismo especulativo en el mundo, que privilegió el saqueo por vías financieras especulativas, como el caso de nuestros hermanos argentinos con los fondos buitre", comentó.


Maduro manifestó que la construcción de nuevos mecanismos financieros como el Banco de Desarrollo y el Fondo de Reservas, que contribuirán con los recursos necesarios para invertir en proyectos de infraestructura y compensará la insuficiencia de crédito por parte de las principales entidades internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, "son las banderas que levantó nuestro gigante", Hugo Chávez.


"Estas son grandes alianzas del mundo del siglo XXI para la paz y la prosperidad. Es un nuevo mundo que ya comienza a figurar".


Añadió que los procesos de cambio se han ido abonando por las relaciones bilaterales entre los países del Brics con los de América Latina y el Caribe, lo que "ha ido generando una dinámica de confianza nueva, porque nuestros países solo miraban hacia el norte. Ahora miramos hacia el mundo entero, y se han ido configurando alianzas de ganar-ganar para el beneficio tecnológico, económico, cultural y financiero de nuestros países".


Aseveró, además, que "otro elemento clave ha sido el papel de Brasil, quien ha jugado un liderazgo positivo, sin lugar a dudas, con el presidente Lula (Luiz Inácio Lula da Silva) y la presidenta Dilma (Rousseff). Ha sido un liderazgo virtuoso para cohesionar América Latina con el mundo que va emergiendo".


Maduro fue recibido en horas de la madrugada en el aeropuerto de Brasilia por el embajador de Venezuela en Brasil, Diego Molero. El mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller de la República, Elías Jaua; el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.


La cita, la primera entre ambos bloques, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana (hora local) en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.

AVN/ Prensa – Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en EE.UU/ 16 de julio 2014.

 

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.