Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

JVR: A 49% aumenta calificación positiva de gestión del presidente Maduro

Caracas, 30 Jun. AVN.- De acuerdo a un sondeo realizado en este mes de junio por la encuestadora Hinterlaces subió a 49% el porcentaje de venezolanos que califica de positiva la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, bajó de 52% a 49% quienes "califican la gestión de regular a mala", informó el periodista en el segmento Los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Estos datos los aportó el periodista Rangel de los resultados del informe de inteligencia mensual, basado en estudios de opinión pública, efectuado por la citada empresa sobre 1.200 entrevistas en el país del 17 al 22 de junio.

También la encuesta arrojó que 49% de las personas consideran, de manera favorable, al presidente Maduro como persona y líder popular, mientras que 42% la expresó desfavorable y 9% no supo o no contestó.

Al pensar en el presidente Maduro como persona y líder popular pero dentro del universo de chavistas y simpatizantes del proceso, 89% tuvo una opinión favorable, 8%, desfavorable, y 3% no supo o no contestó.

Se consultó a la población acerca de quién consideraban que era el líder más importante del chavismo: 47% respondió Nicolás Maduro; 26%, Diosdado Cabello; 4%, otros, y 14%, ninguno.
Sobre quién consideraban que es el líder más importante del chavismo entre los chavistas y simpatizantes del proceso: 71% respondió que es Nicolás Maduro; 16%, Diosdado Cabello; 4%, otros, y 3%, ninguno.

Rangel señaló que el estudio también preguntó a los encuestados a quién consideraban que apoya principalmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): 88% respondió que al gobierno nacional, mientras que 3% sostuvo que apoya a la oposición.

De acuerdo con este sondeo, a 80% de los encuestados el problema que más le preocupa es la situación económica, mientras que 15% señaló la situación política.

En opinión de los consultados los problemas prioritarios en los que debería ocuparse el presidente Maduro son, con 58,50%, los problemas económicos (bajar el costo de la vida, reducir el desabastecimiento, aumentar el empleo), 35,50% el combate contra la inseguridad y  5% el relanzamiento de las misiones sociales.

AVN/ Prensa – Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en EE.UU/ 30 de junio de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.