Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro: Renovación de los métodos de gobierno será tarea primordial de la Revolución Bolivariana

La renovación de los métodos de gobierno para estar a la vanguardia del pueblo venezolano es uno de los retos que asumirá la Revolución Bolivariana, con el fin de profundizar las transformaciones que ha vivido Venezuela en los últimos 15 años.

Para ello, el equipo de Gobierno debe asumir un proceso "de revolución en la Revolución, una renovación en los métodos de trabajo y en el espíritu revolucionario", indicó este miércoles el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde reunió al Consejo de Ministros.

A fin de cumplir ese propósito, el Ejecutivo nacional está "trabajando de manera leal, dedicada, honesta, entregando lo único que tenemos que es nuestra vida, para construir la patria de nuestros hijos, de nuestros nietos, de las generaciones futuras y para seguir de manera leal, amorosamente leal, el camino trazado por nuestro Comandante Chávez y asumido por nuestro pueblo mayoritariamente".

Dentro de este proceso no hay excusa para la traición de nadie al proyecto de la Revolución Bolivariana de Venezuela. "Todos debemos ser la vanguardia ética, el amor profundo por nuestro pueblo y por el Comandante Chávez (...) Esa es la tranquilidad del alma que uno tiene aquí, de ser leal a la causa del Comandante Chávez, pase lo que pase sigamos unidos, adelante", dijo el mandatario venezolano.

La renovación de los métodos de gestión tendrá sus primeras expresiones en la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, vVamos a recorrer todo el país, vamos a ir todo el equipo de Gobierno a instalarnos a gobernar por prioridades estado por estado de la República. (...) Tiene que ser una ofensiva abarcadora que penetre cada estado del país, cada municipio", explicó.

Lineamientos

Para la nueva fase del Gobierno de Calle, el Ejecutivo definió varias líneas que estarán enfocadas en la revolución de las misiones, profundización de la nueva Ofensiva Económica, instalación de los cuadrantes del Plan Patria Segura, inauguración e inspección de obras y la construcción de las comunas en todo el territorio nacional.

Maduro detalló que la primera línea obedece al relanzamiento de las misiones y grandes misiones socialistas del país, que en total suman 35, las cuales serán fortalecidas con la instalación de las Bases de Misiones Socialistas, que tienen como fin conjugar el trabajo de los programas sociales en el área de educación, la salud y vivienda, para atender a las familias que se encuentran en 1.500 puntos donde se localiza la pobreza extrema en el país.
El segundo lineamiento consiste en la profundización de la nueva Ofensiva Económica, impulsada por el Ejecutivo desde el 22 de abril para garantizar la producción nacional, el abastecimiento y los precios justos para la población.

En tercer lugar, Maduro mencionó el área de seguridad ciudadana, con la "aplicación e instalación de los cuadrantes de Patria Segura, que están dando muy buenos resultados".
El cuarto lineamiento está conformado por la aplicación de las tres "I": Inspección, inicio e inauguración de obras. Maduro explicó que 400 nuevas obras serán inauguradas en esta etapa, las cuales se concretaron gracias a las conversaciones con el pueblo y el apoyo del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 19 de junio de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.