Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Jaua: La política sigue siendo el gran desafío para la construcción de un sistema de defensa contra lo mediático

"La contra conjura es la política real, la que Hugo Chávez construyó, la que el presidente Maduro construye todos los días y la que construimos nosotros como pueblo", así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, durante su intervención en el Foro Internacional Conjura Mediática Contra Venezuela ¡Derrotemos la manipulación!

Jaua se refirió a la conjura mediática enfatizando que esta nueva etapa de articulación de las grandes corporaciones de medios, "para acompañar desde el punto de vista del deterioro de la imagen de un país, los procesos de desestabilización, yo diría que han avanzado un poco más y se han convertido en acompañantes del propio proceso de facilitar la desestabilización violenta de los países".

En este sentido, afirmó que los acontecimientos suscitados en Venezuela durante los últimos meses han estado dirigidos, "fundamentalmente, a evitar que el Estado venezolano actuara (...) inhabilitar la acción de la justicia, para que no actúe, que la justicia no detenga a los promotores de la violencia para que puedan seguir actuando".

Enfatizó, que la actuación de estos grupos desestabilizadores intentaba acorralar al Estado venezolano a través de las campañas mediáticas y conseguir que las fuerzas gubernamentales no pudiesen defender los derechos del pueblo, especialmente el de "vivir en paz".

"Esa campaña que se ha intensificado en su carácter absolutamente cínico, de mentir y falsear realidades, pretendía además de acompañar el proceso violento contra el Gobierno del presidente Maduro, nuestro gobierno democrático y popular de Venezuela, perseguía también ablandar la opinión publica para justificar la intervención de los grandes poderes".

El titular de la cartera de Exteriores, reconoció que frente a ese escenario destaca la lucha del pueblo por la paz y la justicia, la construcción de una política real para defender la Patria en el escenario que sea, un diseño creado por el "arquitecto de la geopolítica mundial, el Comandante Chávez". (...)Se antepone lo que tiene que ser la gran batalla de los pueblos, de los revolucionarios y los políticos, que es la constitución de realidades, el mejor antídoto contra la conjura que sea".

"La política sigue siendo el gran desafío para la construcción de un sistema de defensa contra lo mediático. (...) nosotros no podemos abandonar nunca lo que sustenta, sostiene y es la raíz de un movimiento revolucionario, que es la política real, la que se construye en el alma y en el corazón de los pueblos como la construyó el Comandante Hugo Chávez aquí en el pueblo de Venezuela y en los pueblos del mundo", aseguró el Canciller venezolano.

Jaua, aprovechó la oportunidad para hacer público el reconocimiento internacional a la valentía del pueblo venezolano que ha aprendido a hacer valer su voz. "Venezuela puede decir lo que todo el mundo quiere decir, pero no puede, y entonces la conclusión es simple, porque Venezuela es un país independiente, porque Chávez dejó a Venezuela como legado histórico, para siempre, la independencia".

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, también participa del Foro Internacional "La Conjura Mediática contra Venezuela" y expresó que "no tenemos la menor duda que la revolución viene dando la batalla y se enfrenta a un poder hegemónico comunicacional sin precedente".

Agregó, que "nadie entiende como sometidos a una guerra, como la que sufrimos recientemente, los venezolanos no nos confrontamos ni matamos los unos a los otros. Venezuela tiene un escudo moral inspirado en El Libertador y en el Comandante Supremo".
El Foro Internacional "La Conjura Mediática contra Venezuela" se lleva a cabo en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño y culminará este viernes 06 de junio.

MPPRE / Prensa – Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela EE.UU/ 6 de Junio, 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.