Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela fue elegida miembro titular en el Consejo de Administración de la OIT

Caracas, 02 Jun. AVN.- Venezuela fue electa como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), difundió este lunes la misión venezolana permanente en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

La información fue suministrada por el viceministro para el Trabajo, Elio Colmenares, quien preside la delegación venezolana participante en la 103 Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Ginebra.

Colmenares destacó que esta elección reitera el reconocimiento al Gobierno Bolivariano por los importantes logros alcanzados en materia laboral.

"Las leyes venezolanas y al accionar de nuestro Gobierno se orientan hacia la dignificación histórica de los trabajadores, bajo la línea humanista del comandante Hugo Chávez, que continúa el presidente Nicolás Maduro, quien es expresión viva del lugar que ha logrado la clase obrera en nuestro país", dijo.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo y que conforma, junto a la Conferencia Internacional del Trabajo y la Oficina Internacional del Trabajo, los tres órganos principales de la OIT.

El Consejo de Administración está integrado por 28 miembros gubernamentales (14 titulares y 14 adjuntos), 14 miembros empleadores y 14 miembros trabajadores.

Entre sus principales funciones figuran: Tomar decisiones sobre las políticas de la OIT, determinar el Orden del Día de la Conferencia Internacional del Trabajo y preparar su programa y presupuesto para ser adoptados por dicha Conferencia.

La OIT es la única organización de las Naciones Unidas que tiene una conformación tripartita, en virtud de lo cual los representantes de los empleadores y de los trabajadores participan en igualdad con los gobiernos en la formulación de políticas y programas con el propósito de promover un trabajo digno para todos.

AVN 03/06/2014 12:40

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.