Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Jefe de Estado venezolano: Presidente Obama debe escuchar el clamor de los pueblos de América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a que escuche el clamor de los pueblos de América Latina para así sentar las bases para una relación de respeto entre las naciones.

"Ojalá el presidente Obama termine de escuchar el clamor de los pueblos de América Latina, para tener nuevos tipos de relaciones de respeto entre nuestro pueblo y quienes gobiernan a Estados Unidos", expresó el mandatario durante su programa semanal En Contacto con Maduro.

Maduro se refirió a la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, introducida el pasado 13 de marzo de 2014 ante el Congreso de Estados Unidos por senadores norteamericanos, con la que se busca sancionar a funcionarios venezolanos.

El jefe del Ejecutivo explicó que las leyes no tienen carácter extraterritorial, por lo que el Gobierno norteamericano no puede pretender aprobar una legislación para sancionar a los habitantes de otro país.

"Cualquier ley que se apruebe en Estados Unidos para sancionar a Venezuela es espuria, la rechazamos y la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales", manifestó.

En este sentido, el Presidente indicó que la conducta injerencista de Estados Unidos, al pretender emitir una sanción contra Venezuela, ha despertado el repudio internacional. Así lo ha manifestado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a través de un comunicado, en el que aprueba una resolución por la paz en Venezuela y tilda la acción legal del país norteamericano como un obstáculo en el diálogo nacional.

El mandatario nacional también mencionó el respaldo de seguramente expresarán los 118 naciones miembros del Movimiento de Países No Alienados, en las conclusiones de la XVII conferencia ministerial que se celebra en Argelia, con la participación del canciller venezolano Elías Jaua.

"El camino de las sanciones es un fracaso, como lo ha sido el bloqueo y la persecución de Estados Unidos contra el pueblo cubano", sentenció Maduro.

Señaló que la retaliación del gobierno estadounidense busca perjudicar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "porque no han encontrado ni un solo militar que se preste a acciones golpistas".

Acotó que el objetivo es "castigar el honor de la FANB", por la demostración de compromiso y lealtad hacia el pueblo venezolano durante las acciones violentas propiciadas por la extrema derecha desde febrero de este año, en su intento de derrocar el Gobierno legítimo a través de un golpe de Estado continuado.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 28 de mayo de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.