Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Canciller Jaua: Estados Unidos viola las normas del derecho internacional

"En las últimas semanas Estados Unidos ha irrespetado las normas más elementales del derecho internacional", así lo aseguró el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, en referencia con la denuncia formal, que realizará próximamente el Gobierno Bolivariano contra esa nación norteamericana, ante la ONU, la OEA, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Jaua recordó que, la subsecretaria de Estado Adjunta de EE UU para América Latina, Roberta Jacobson, confesó su injerencia en los asuntos internos de Venezuela, explicando en el Senado, que ella trabaja con la oposición venezolana y que unos le pedían que sancionaran al país y otros que no.

Denunció que, eso se llama injerencia en los asuntos internos de Venezuela y está expresamente prohibido en la Carta Universal de las Naciones Unidas, por lo que EE  UU  no puede aplicar ningún tipo de sanción de forma unilateral.

"Esta práctica —absolutamente ilegal— del gobierno de Estados Unidos y de su Congreso, de legislar de manera unilateral y de aplicar sanciones extraterritoriales contra un país y contra sus ciudadanos, es algo que también debemos rechazar. Ningún país puede aplicar ni ejercer sanciones unilaterales sobre el derecho internacional", señaló el Canciller venezolano.

Ministerio del Poder Popular para relaciones Exteriores/ 21 de mayo de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.